Acuña, el mejor de los neuquinos en el fútbol de Primera

El Huevo fue el más destacado con un gol clave. De los ocho, sólo jugaron dos.

Neuquén.- La participación de los neuquinos en el fútbol grande de la Argentina alternó buenas y malas con dos de los ocho jugadores en cancha, aunque el dato destacado fue la buena actuación de Marcos Acuña en Racing con gol incluido.

El Huevo, el más efectivo en la máxima división, hace tiempo que es titular indiscutido por sus buenas actuaciones, y el debut de esta temporada no fue la excepción. El volante fue elegido como el mejor jugador del partido por la transmisión oficial y la mayoría de los medios gráficos.

El zapalino no sólo hizo el gol del empate para los de Avellaneda en el 1-1 ante Talleres, sino que también fue el más claro con la pelota en los pies en una cancha difícil por la cantidad de agua que había caído esa tarde. Además, como siempre, mostró la dosis de compañerismo que lo caracteriza y estuvo firme en la marca.

12 goles lleva Acuña con la camiseta de Racing en 78 partidos jugados desde 2014.

Se hizo cargo de todas las pelotas paradas del partido y a partir de ahí surgieron las acciones más claras de gol para el equipo dirigido en ese momento por Claudio Ubeda.

El otro que tuvo minutos en la vuelta del fútbol fue Adrián Sporle, el delantero de Centenario que se dio el lujo de decir presente en el estadio Monumental. Si bien jugó sólo 15 minutos con la camiseta de Banfield en la goleada millonaria, le alcanzó para entrar en contacto con la pelota y encabezar una contra para los de Julio César Falcioni.

El atacante está dando sus primeros pasos en la primera división y desde fines del campeonato pasado viene teniendo minutos. El DT parece tenerlo muy en cuenta y es una de las primeras opciones para entrar desde el banco. Hizo lo propio en la victoria del Taladro por Copa Sudamericana ante San Lorenzo.

Hombre de negro

A Darío Herrera le tocó dirigir la victoria de Estudiantes ante Tigre y su actuación fue muy positiva. No tuvo incidencia en el resultado, se mostró confiado como acostumbra y sigue siendo tenido en cuenta como uno de los mejores.

En tanto, Gabriel Arias (Defensa y Justicia), Mauricio Carrasco (Patronato), Franco Quiroga (Atlético Tucumán), Joaquín Torres (Newell’s), Leandro Marín (Boca) y Facundo Monteseirín (Lanús) no concentraron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído