Acuña salvó a Orión y Racing rescató un empate

El volante zapalino metió el 1 a 1 luego de un blooper del ex Boca.

Buenos Aires.- Bajo una intensa lluvia y un campo complicado, Racing empató 1 a 1 con Talleres en el Cilindro de Avellaneda, en el debut del campeonato. Orión se equivocó feo en el 0-1 y el neuquino Marcos Acuña la metió de tiro libre para salvar al ex Boca.

En un partido que estuvo cerca de suspenderse por el diluvio, a los dos equipos les costó jugar, en un terreno inundado donde la pelota apenas rodaba en algunos sectores. Aunque los locales arrancaron mejor, a los 10 minutos sufrieron un imprevisto. El tucumano Sebastián Palacios, una pesadilla para el fondo de la Academia, tiró un centro al cuerpo de Orión que el arquero no supo defender y la pelota se metió en contra. Después de un buen debut por Copa Argentina, el hasta unos días xeneize sufrió un duro revés en el estreno como local.

"Orión es un jugador de jerarquía. Me dijo que el gol fue por su culpa, absorbió la responsabilidad y siguió jugando como si nada, no se inhibió”.Claudio Ubeda. El DT de Racing defendió al arquero luego del error.

"Estoy satisfecho, estuvimos a la altura de las circunstancias, jugamos de igual a igual. Igual, somos pretenciosos, no nos vamos a conformar con esto”.Frank Kudelka. El técnico de Talleres valoró a su equipo en la vuelta a Primera.

Racing intentó sobreponerse con actitud, pero el mal estado de la cancha y las pocas ideas para contrarrestarlo no lo acercaron al arco rival. Incluso sobre el final del primer tiempo, los cordobeses estuvieron cerca de aumentar el marcador, nuevamente en los pies de Palacios, pero esta vez Orión respondió bien.

650.000 dólares pagará Racing por la segunda mitad del pase de Acuña, que pertenece a Ferro.

A los 7 del complemento, el equipo de Claudio Ubeda encontró el empate con un tiro libre del Huevo Acuña. El oriundo de Zapala pateó un centro en dirección al arco que no rozó a ningún jugador y terminó en gol, justo en el día en que Racing compró el 50% restante de su pase.

Aunque siguieron intentando, los de Avellaneda no pudieron pasar del empate, que no termina de ser un mal resultado en una tarde que había arrancado mal. Talleres, por su parte, hace 40 partidos que no pierde por torneos locales, luego de haber ganado el Nacional B de forma invicta. Dadas las condiciones, con el 1 a 1 ambos hicieron negocio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído