¡Allá voy, Patón! Para Acuña, la Selección

Neuquino y goleador. El zapalino de Racing es una de las figuras del torneo y pide pista en la Albiceleste. ¿Se le dará pronto?

Fabricio abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Fue la tapa del domingo de los grandes diarios nacionales. La prensa gráfica casi por unanimidad lo calificó con un 10 en el Vélez 0-Racing 3. Es el sorpresivo goleador del campeonato junto a Nacho Scocco y figura excluyente de Racing. Tiene llegada, desborde, técnica y dinámica. Todo en el mismo combo y con apenas 24 años. Si no es ahora, será más adelante, pero el neuquino Marcos Acuña posee futuro de selección y destino europeo.

Las chances del zapalino de una oportunidad soñada en la Albiceleste pueden incrementarse a partir de las lesiones de Lucas Biglia y Augusto Fernández, dos de los convocados para la serie por eliminatorias con Perú y Paraguay (ver pág. 12). Esta semana, el entrenador Edgardo Bauza debe citar a los jugadores del medio local y Acuña, quien ya anotó cuatro tantos en cuatro fechas, seguramente estará atento e ilusionado.

“La está rompiendo”

Entre otras destacadas opiniones, LM Neuquén consultó al periodista Hernán Castillo, de ESPN y TN, sobre el presente del Huevo, al que llenó de elogios pero puso en duda que sea considerado en lo inmediato. “Acuña la está rompiendo y hace tiempo. No sé si está en nivel de selección, pero yo lo probaría en amistosos y ahí vería cómo se adapta. Esta semana tengo entendido que el Patón va a llamar a Andújar, Más y Alario. Por Biglia o Augusto puede ser que llame a alguno más, pero lo que manejo es que en la mira están Marcone y Ascacibar. A no ser que lo utilice como doble cinco, pero es una función que el Huevo no viene cumpliendo”, analizó el colega.

Lo cierto es que tarde o temprano, Acuña debería gozar de una oportunidad en la Selección. Neuquén ya tenía al mejor árbitro del fútbol argentino. Ahora también cuenta con el mejor del torneo.

La Alfano le pone un 10 en LMN

La hincha más famosa de Racing, Graciela Alfano, se enamoró del Huevo y al igual que la prensa le puso un 10 vía LMN. “Muy bien 10 por el neuquino Acuña, felicitaciones y que siga así”, nos dijo Grace. ¡Diosa!

El chico de la tapa de Olé y el resto

“Lujo y huevo”, tituló el diario Olé en su portada de ayer, con una foto de Acuña abrazado a Licha López y jugando con el apodo del neuquino, gran figura. Los otros medios nacionales también pusieron a Marcos en tapa. ¡Crack!

Cosas de Riquelme

Guillermo Andino- Periodista, fan de Racing

Todos los de Racing coincidimos en que Acuña merece una oportunidad en la Selección. Huevo está pasando un momento maravilloso, imposible sacarle la pelota, es además armador, sobre la línea de cal, tanto por derecha como por izquierda. Me hace acordar a cosas de Riquelme. De la única manera en que pueden desestabilizarlo es con falta. Sumado a eso llega al área, con goles importantes. Apoyo la moción del diario, de LMN: “Para Acuña la Selección”.

Candidato a la Selección

Alejandro Fabbri- Periodista de TyC

Acuña está pasando el mejor momento de su carrera. En un fútbol donde no hay volantes izquierdos con gol, el neuquino lo tiene, ha mejorado ese aspecto y se siente cómodo en su función. Además, da una mano en la marca. Es candidato firme para la Selección. Aunque sea joven, tenga tiempo y pese a que esté un monstruo como Di María, que es más delantero, Marcos se perfila con muy buenas condiciones para el futuro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído