Angelici se fue en medio del caos en AFA

Hoy habrá una reunión para acordar el día de las elecciones en la entidad.

Neuquén
La AFA envuelta en un caos desde fines del año pasado ayer sumó una nueva renuncia y otra promesa de reunión para decidir las elecciones y la creación de la Superliga.

En una jornada intensa en la entidad situada en calle Viamonte, Daniel Angelici renunció a su cargo como secretario general de la AFA y se sumó así a las salidas formales de Matías Lammens (San Lorenzo) y Rodolfo D'Onofrio (River) del Comité Ejecutivo.

El presidente de Boca ejecutó su salida ante el propio titular de la AFA, Luis Segura, quien regresó de Estados Unidos, donde acompañó a la Selección en su debut ante Chile, para estar presente en la reunión de Comité Ejecutivo que él mismo presidió.

Pese a la renuncia a su cargo, Angelici se mantendrá como representante de Boca en la casa madre del fútbol argentino. El martes Lammens había declinado su lugar como tesorero y lo propio hizo D'Onofrio como vicepresidente. Y pocas horas antes Marcelo Tinelli se había bajado de su candidatura a titular de la AFA.

Principio de acuerdo
Ayer, al término de la reunión del Comité Ejecutivo, se esperaba la renuncia de Segura. Sin embargo, el dirigente sorprendió al indicar que hoy habrá una nueva reunión con dirigentes de las distintas partes, los clubes chicos que quieren la elección el 30 y los grandes que pedían la Superliga antes de los comicios.

Así, tres representantes del moyanismo y otros tres referentes de la oposición tendrán, a partir de las 16, un encuentro decisivo en la que se acordará la fecha de las elecciones en AFA y se refrendará un compromiso asumido ayer entre las partes: la Superliga no será una estructura separada o autónoma, sino que se organizará por dentro de la entidad madre del fútbol argentino.

"Mañana se definirá todo. Serán tres dirigentes por lado y se va a acordar no sólo la fecha de las elecciones, sino también el tema del nuevo contrato por la televisación del fútbol. Pero lo que ya es un hecho es que la Superliga irá por dentro de la AFA, no se va a romper", dijo una fuente a la agencia Télam.

Los dirigentes que participarán serán Moyano (candidato a presidente de AFA), Claudio Tapia (presidente de Barracas Central) y un tercero aún no resuelto; y Matías Lammens (San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River) y Pascual Caiella (vice de Estudiantes de La Plata), por el lado de las instituciones que impulsan la creación de la Superliga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído