Apareció un tercer caso de murciélago con rabia en Neuquén: esta vez fue en el barrio Cumelén

La Municipalidad vacunó ayer 80 mascotas y hoy continuará de 16 a 18 en la sede vecinal.

Desde el municipio neuquino confirmaron la aparición de un nuevo caso de murciélago con rabia, que fue encontrado hace más de una semana en el patio de un vecino del barrio Cumelén e inmediatamente alertó a las autoridades municipales.

"Encontramos otro caso y aplicamos el protocolo porque tenemos que actuar enseguida. Hicimos visita puerta a puerta y vacunamos a 80 mascotas. Los vecinos que se encontraron con la notificación pueden llevar esta tarde sus mascotas a la vecinal de Cumelén", señaló a LMN la subsecretaria de Medioambiente, Silvia Gutiérrez.

Te puede interesar...

Gutiérrez destacó que “cuando se hace una intervención es de 200 metros a la redonda, que no se alarme un vecino que vive en el barrio Confluencia y quiere vacunar su perro. Lo tiene que hacer como corresponde, pero no es por este caso”.

Sostuvo que una vez que dan con un murciélago en estas circunstancias, envían las muestras al Instituto Pasteur y a los cinco días les confirman el diagnóstico y aplican rápidamente el protocolo.

Dijo que “no es para preocuparse, los murciélagos equilibraban el ecosistema, no todos son rabiosos, puede haber uno entre miles. Necesitamos que nos informen para prevención y para tener ese muestreo”.

LEÉ MÁS:

Alerta por la aparición de murciélagos con rabia

La Muni activó un protocolo de vacunación de mascotas por el murciélago "rabioso"

Murciélago rabioso: las veterinarias se saturaron

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído