Araujo, el neuquino que "no es real"

Wikipedia miente ¿o está crazy? Sergio Araujo, el ex Boca y Tigre que el sábado amargó al Madrid, desmiente en LMN lo que varios sitios afirman sobre su procedencia: "No nací en Neuquén, soy de Buenos Aires, de Villa Crespo". Su gol, su presente, sus anhelos...

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

“Sergio Ezequiel Araujo (Provincia del Neuquén, Argentina, 28 de enero de 1992) es un futbolista argentino. Juega de delantero y actualmente pertenece a la Unión Deportiva Las Palmas de la Primera División de España”. Así comienza la supuestamente infalible Wikipedia la descripción del ex jugador de Boca y de Tigre. También el sitio especializado en estadísticas y valores de jugadores Transfermarkt consigna que el atacante nació en Neuquén. Allí radica el origen de la confusión generalizada.

El sábado, cuando el escurridizo mediapunta se convirtió en el héroe de Las Palmas al marcarle sobre la hora el gol del empate al Madrid, varios portales cayeron en la trampa y dieron cuenta de la “falsa procedencia” del delantero.

El dato no pasó inadvertido en la redacción de LM Neuquén, que les sigue los pasos a las figuras de la región que triunfan más allá de las fronteras y no suele perderles el rastro a los cracks de estos pagos. Como corresponde, fuimos a la fuente y ayer a la mañana, horas después del 2 a 2 del Merengue contra el modesto elenco de las Canarias, contactamos vía telefónica al jugador en cuestión.

Quien escribe estas líneas ya fantaseaba con un “sí, soy neuquino” como respuesta y allí contar “la increíble historia del pibe del Alto Valle que amargó a Ronaldo y compañía”. Pero no hay “cuentito ni película” para narrar. “No soy de Neuquén, soy de Capital, de Villa Crespo”, desmintió rumores y el mito el futbolista que es ídolo en su actual equipo.

Consultado sobre si estaba al tanto de la inexactitud mediática en cuanto a su lugar de origen, aseguró: “Sí, lo vi, lo que pasa es que nunca me lo habían preguntado concretamente. Soy de Buenos Aires”, despejó cualquier duda el Chino. Sergio Araujo, el “falso neuquino” que amargó al Madrid, dejó en claro que no es Real lo que muchos dicen. Wikipedia miente, al menos en este caso... .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído