Armando Pérez es el presidente de la Comisión Normalizadora

Tendrá por objetivo regularizar institucionalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio del año próximo.

La FIFA designó hoy al titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, como presidente de una Comisión Normalizadora de cuatro integrantes, que tendrá por objetivo regularizar institucionalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio del año próximo.

El dirigente del club cordobés integrará ese cuerpo junto a su par Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejercerá el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes.

Según informó la FIFA a través de un comunicado oficial, los cuatro miembros del Comité de Regularización, tal como lo menciona la entidad con sede en Zúrich, podrán proponer hasta tres nuevos integrantes para sumarlos a la tarea y el eventual proceso de designación estará a cargo de la propia FIFA y también de la Conmebol.

La Comisión Normalizadora estará a cargo de administrar la actividad diaria de la AFA y revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelos de la FIFA. Además, durante el período de transición política, actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá ser candidato a presidente.

En lo estrictamente futbolístico, la Comisión Normalizadora deberá avanzar en la inmediata contratación de un técnico para reemplazar a Gerardo Martino en el seleccionado argentino, que le 1 de septiembre retomará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La gestión normalizadora podrá definir de manera directa el sucesor o bien crear una comisión especial para definir el nuevo conductor de la "albiceleste".

Pérez llega al cargo con la experiencia de once años al frente de Belgrano de Córdoba, primero como gerenciador y luego como presidente elegido por sus socios.

El empresario, dueño de la firma TSU Cosméticos y representante de los productos NBA en el país, tomó las riendas del club de barrio Alberdi el 29 de junio de 2005, al comprar el 70 por ciento del paquete accionario de Córdoba Celeste S.A., que por entonces gerenciaba a una entidad en quiebra.

A mediados de 2011, unos días antes de lograr el ascenso a Primera División y condenar a River Plate al descenso en una histórica promoción, Belgrano concretó su saneamiento económico, levantó la quiebra y Pérez fue después elegido como presidente, cargo para el que tiene mandato hasta abril del año próximo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído