Arrancó el clúster de Vaca Muerta para articular múltiples sectores

El gobernador Omar Gutiérrez lo presentó hoy junto a varios empresarios locales y funcionarios de su gabinete.

En una conferencia de prensa junto a varios empresarios locales, el gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy el clúster de Vaca Muerta. Un ámbito para nuclear a empresas e instituciones y complementarlas dentro de la industria petrolera de la formación de hidrocarburos no convencionales.

"Esto es un espacio de sinergia. Y no es un lugar del Gobierno. Sino que buscamos apoyar a las Pymes locales", explicó el gobernador, quien agregó: "Queremos que cada día la renta petrolera quede en Neuquén".

El jefe provincial aseguró que "Vaca Muerta no tiene techo" y pronosticó que para noviembre se volverá a exportar gas. "En todas las compañías están sorprendidos con los resultados de calidad", afirmó.

A través del clúster se apuntará a "generar sinergia, innovación y complementación dentro de los distintos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera y atraer inversiones externas".

En la provincia existen actualmente más de 700 empresas que forman parte de la cadena de valor petrolera en forma directa y que son “principalmente prestadoras de servicios, pequeñas y medianas”.

cluster vaca muerta.jpg

"Lo que buscamos es materializar que las inversiones que se están desarrollando generen el fortalecimiento local. En este clúster, que ya está conformado por más de 200 pymes están trabajando articulando sus experiencias, su conocimiento para potenciarse", explicó el gobernador, quien aclaró que incorporarán a los sindicatos, las cámaras y las universidades.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído