El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana viviendas

Aseguran que antes de fin de año entregarán las 70 viviendas

Se trata de una urbanización ubicada en el predio de las 127 Hectáreas al que le faltan los servicios para ser entregadas.

Tras reunirse con funcionarios nacionales, el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, aseguró antes de fin de año podrán entregar las 70 viviendas a las que le faltan los servicios para la finalización de obras.

Se trata de un plan de viviendas ubicado entre las calles Lanín, Saavedra, Anaya y Río Senguer, detrás de la Escuela de Bellas y Artes y la Jefatura policial. Las viviendas que ya están muy avanzadas fueron construidas con fondos de Nación y Provincia.

Te puede interesar...

Salas indicó que el martes de la semana pasada se reunió con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, para destrabar el tema de la titularidad de las 127 Hectáreas y para plantearle el proyecto de urbanización de 4.500 viviendas sumado al parque urbano dentro de las 99 hectáreas que son propiedad del Ejército.

“Fuimos para destrabar el tema de las 127 Hectáreas. No podíamos seguir avanzando en la construcción de viviendas, al no ser titulares de la tierra, porque el municipio siempre nos pedía la firma del titular para la mensura. Eso se destrabó. Lo destrabó el Instituto de la Vivienda (IPVU) que estuvo trabajando con el municipio”, señaló a LU5.

Salas aseguró que “esta semana se empezará con las contrataciones de las empresas para que hagan los servicios. Hoy podemos decir que antes de fin de año vamos a tener entregadas las 70 viviendas y el llamado de licitación de más viviendas para ese lugar”.

Respecto al proyecto de 4.500 unidades habitacionales dentro de las 99 hectáreas dijo que Taiana se iba a comunicar con el jefe del Ejército para verificar que esas tierras estuvieran ociosas, destinadas a realizar algunas maniobras. “Fue clarísimo, dijo que prefieren que se haga una urbanización y las maniobras se trasladen a otro lugar”, agregó.

Sostuvo que la idea es trabajar con el Ejército, cambiarle el destino y solucionarles la vida a 4.500 familias neuquinas. “Además, ese parque de más de 30 hectáreas sería muy bueno para Neuquén”, cerró el titular de la cooperativa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario