El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana aumento

Aumenta el servicio interurbano entre Plottier y Neuquén: el boleto costará 61,40 pesos

Desde el martes comenzará a regir la nueva tarifa, que no se modificaba desde 2019. El incremento es superior al 75%.

El boleto del servicio interurbano del transporte público entre Plottier y Neuquén aumentará, a partir de las cero del martes, en más del 75%. Desde el municipio de la vecina ciudad indicaron que entrará en vigencia el nuevo valor, que elevará el pasaje a $61,40.

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Plottier, Cristian Tracana, señaló que el boleto interurbano entre la vecina ciudad y la capital neuquina, que hasta este lunes estaba en $34,50, pasará a costar $61,40, que es la misma tarifa plana que tiene Neuquén.

Te puede interesar...

“El servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad de Plottier no tiene modificación en la tarifa desde 2019. Desde esa fecha a hoy fue retenido el aumento para que no se vea afectado el usuario y se mantuvo con el mismo valor”, aseguró Tracana.

El funcionario señaló que cuando se inició el servicio, era exclusivamente interurbano e iba por ruta directamente a Neuquén, pero considerando que Plottier tiene una mayor densidad de población, ahora también realiza un recorrido urbano y luego parte hacia Neuquén.

Dijo que cuentan con ocho unidades de Autobuses Neuquén, de los cuales la mitad son destinados para el ramal 50 A y los restantes cuatro para el 50 B. En tanto que la cantidad de usuarios diarios promedio está estimado en 1.300 pasajeros.

“Es un aumento aproximadamente del 75%. A través de la ordenanza 4240 del 29 del 10 del 2021, que fue el último acuerdo que se hizo con la empresa, se autorizó que a los 90 días se trate la tarifaria por el tiempo en que estuvo demorada”, explicó Tracana.

Dijo que ese tratamiento se vio demorado otros tres meses como consecuencias de unos inconvenientes en enero con la empresa. “Se frenó ese aumento que se debió dar hace tres meses. Al día de hoy hay que tratarlo porque hay que dar cumplimiento a la ordenanza”, agregó.

El titular de Transporte admitió que “todos los aumentos nos afectan a todos los ciudadanos. Es un golpe al bolsillo. Es lamentable, pero son exigencias que tenemos que cumplimentar para que sigan prestando el servicio del transporte público. Llevamos un 31% de aumento de combustible en lo que va del año y en estos casi tres años el combustible aumentó más del 100%”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario