{# #} {# #}

ver más

El impactante cambio del nuevo Fitito: así vuelve a la Argentina el legendario Fiat 600

Un ícono del pasado, ahora con ADN de SUV y tecnología eficiente pero sin perder su espíritu. Cuándo llega y cuánto podría costar.

El nuevo Fiat 600 prepara su desembarco en nuestro país con una versión híbrida que retoma su huella imborrable en la cultura local y la proyecta hacia el futuro. El modelo, que ya se vende en Europa, estará en los concesionarios nacionales durante el segundo semestre de 2025, según anunció la filial de la marca italiana.

El Fitito, como se lo conoció siempre cariñosamente, se convirtió en 1960 el primer auto que Fiat produjo en la Argentina, y fue un éxito total: a lo largo de 22 años salieron de la fábrica de Caseros nada menos que 294.197 unidades. Tuvo tanto arraigo que todavía conserva un lugar especial en la memoria colectiva, y todo indica que la nueva versión tiene todo para mantener esa carga simbólica, aunque cambie de forma: ahora dejó de ser un modelo urbano clásico y pasa a estar más cerca de un SUV compacto, alineado con las nuevas tendencias globales de diseño y consumo.

fiat 600 3

El Fiat 600 fue el primer auto que la marca italiana fabricó en Argentina: el primero salió de la planta de Córdoba el 8 de abril de 1960. Foto: Stellantis

Con un estilo que sí rinde homenaje al original (faros redondos, líneas suaves, espíritu funcional), el nuevo Fiat 600 crece en tamaño y tecnología. Mide 4,18 metros de largo, casi un metro más que el histórico Fitito, y ofrece espacio para cinco personas, un baúl de 385 litros y equipamiento pensado para un público que prioriza la conectividad y la eficiencia energética.

Características del Fiat 600 híbrido que llega a la Argentina

A diferencia de su antecesor, el nuevo 600 está construido sobre la plataforma modular e-CMP2 del Grupo Stellantis y toma como referencia a modelos como el Opel Mokka y el Jeep Avenger, que comenzará a producirse en Brasil el año que viene.

fiat 600 2

Los faros redondeados y su espíritu funcional son legados directos de su antecesor. Foto: Stellantis

En Europa, el Fiat 600 se ofrece en dos versiones: una híbrida y otra completamente eléctrica. Por ahora, la que se espera en el mercado argentino estará equipada con un sistema de hibridación ligera, es decir, un esquema mild-hybrid que busca reducir emisiones pero sin abandonar del todo el motor a combustión.

Así es el nuevo Fiat 600 que en breve llegará a la Argentina
Your browser doesn’t support HTML5 video

Así, en nuestro mercado contará con un motor turbo naftero de 1.2 litros y 136 CV y lo combinará con un eléctrico de 29 CV alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios. La transmisión será automática, con una caja de seis velocidades que integra la gestión híbrida.

Se trata del puntapié inicial a la electrificación en el catálogo de Fiat en la Argentina y, según la compañía, permite una experiencia de conducción más silenciosa y eficiente, especialmente en entornos urbanos. Por eso no se descarta que en el futuro se sume la variante eléctrica, que en el mercado europeo alcanza una potencia de 156 CV y una autonomía superior a los 400 km.

fiat 600 5

Mild Hybrid: el nuevo Fiat 600 combina un motor turbo naftero 1.2 de 136 CV y lcon uno eléctrico de 29 CV. Foto: Stellantis

En cuanto a tecnología, el equipamiento anunciado para Argentina incluye pantalla táctil de 10,25 pulgadas, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, mandos multifunción en el volante, asistente de cambio involuntario de carril y climatización automática.

Nueva era del Fitito: posicionamiento, diseño y futuro eléctrico

El nuevo Fiat 600 llega para ocupar el lugar que dejó el 500X y se suma al segmento de los SUV compactos. Con más músculo que en el pasado, su diseño exterior combina referencias ineludibles (como la insignia “600” sobre la parrilla) con una estética moderna y colores vibrantes, pensados para transmitir una sensación de frescura mediterránea.

Fiat 600 Hybrid

La insignia "600" en la parrilla, un detalle que celebra al entrañable Fitito.

Al respecto, la propuesta visual fue definida por la marca como un guiño a la Dolce Vita, un enfoque que refuerza su identidad italiana sin perder de vista las exigencias actuales en seguridad, consumo y confort. En términos de producción, el nuevo 600 se fabrica en la planta de Stellantis en Tychy, Polonia, bajo un esquema que prioriza la sostenibilidad: desde materiales reciclados en el interior hasta un proceso logístico optimizado.

En Europa, el precio de la versión híbrida parte de los 18.950 euros, mientras que en Argentina no hay cifras oficiales pero se estima que podría rondar los 33 millones de pesos. El valor de al menos las primeras 2.000 unidades gozaría del impacto de los beneficios arancelarios dispuestos por el Gobierno nacional, que incluyó esa cuota del modelo dentro del régimen que exime del impuesto extrazona del 35% a vehículos eléctricos e híbridos con un valor FOB (sigla en inglés para Free On Board, es decir, su costo en el puerto de origen y antes de impuestos) de hasta US$16.000.

fiat 600 4

Se espera al nuevo Fiat 600 en los concesionarios argentinos en el transcurso del segundo semestre de 2025. Foto: Stellantis

Fiat busca así recuperar un símbolo histórico de la marca, adaptado a los nuevos tiempos. El Fitito fue sinónimo de movilidad accesible y práctica. El nuevo 600 mantiene ese espíritu, pero lo combina con eficiencia tecnológica y una propuesta estética renovada. Un equilibrio entre pasado y futuro que busca conectar con una nueva generación de usuarios argentinos.

Te puede interesar