Biglia mejoró de su lesión y por ahora no se baja

Al final decidieron que el volante se quede. Mientras, espera Guido Pizarro.

Estados Unidos
Lucas Biglia parecía ser el protagonista de la gran mala noticia de la Selección argentina en la Copa América Centenario, luego de que se confirmara su desgarro, pero el jugador se sintió bien en el entrenamiento y a último momento frenaron el vuelo de Guido Pizarro, quien iba a ser su reemplazante.

El jugador de Lazio volvió a trotar con normalidad en una cinta y desde el cuerpo técnico confían en que se pueda recuperar, por lo que se quedará en Estados Unidos junto al resto del plantel. Verán cómo evoluciona de acá el sábado, que es el último plazo para incorporar jugadores. Pizarro, ex Lanús y actualmente en Tigres de México, era el elegido por Gerardo Martino para suplantar a Biglia.

Así como lo llamaron urgentemente para que sumara, ahora lo bajaron del vuelo cuando estaba por subirse, en una nueva desprolijidad de la AFA.

Otro que llega entre algodones es Erik Lamela, que sufrió un golpe en un tobillo en uno de los entrenamientos y también se perdería el partido inaugural.

En tanto, el crack rosarino Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras, evaluará su evolución día a día y sigue estando en duda para el debut del lunes con Chile. El capitán de la Selección se encuentra en Barcelona porque mañana deberá declarar junto a su padre en la causa judicial por presuntos delitos a Hacienda.

El Tata Martino no gana para sustos y, sumado a la incertidumbre que se vive en AFA, no para de perder soldados.

CIFRA
5 Los jugadores lesionados del plantel
Pastore, Lavezzi, Messi, Lamela y Biglia se lesionaron desde que se anunció la lista. Se suman a otros como Pinola y Zabaleta.


Martino: "El azar tiene una deuda conmigo"

El entrenador de la Selección cree que la suerte no le jugó a favor y sueña con revertir la situación en esta Copa América. "No me quejo, pero tal vez me faltó un guiño", dijo

Buenos Aires
Antes del debut del seleccionado ante Chile, Gerardo Martino analizó su carrera como entrenador y jugador y buscó la respuesta a la serie de finales en las que no pudo coronarse. "El azar me debe algo, tiene una deuda conmigo. Yo no lo comento mucho, pero si lo repasás, te cambia la carrera", expresó. Al respecto, puntualizó: "También tiene que ver con cómo lo instala el periodismo. No es lo mismo un tipo que perdió las dos finales de Copa América que disputó, o que las dos finales de Libertadores que jugó como futbolista también las perdió, o que las dos semifinales de Libertadores que enfrentó como entrenador también las perdió. Todo eso cambia la percepción. No me quejo, pero tal vez un guiño me faltó", resaltó el Tata.

Por otro lado, el DT hizo referencia al poco interés que los simpatizantes argentinos le dedican a la Selección y consideró que el hincha está ocupado en su club y que a la Selección la ve cuando puntualmente corresponde.

"Hay desinterés por la Selección hasta que viene el Mundial, o eventualmente la Copa América, cuando a todos les gusta sentarse con amigos en su casa para ver que juegue y que gane", afirmó.

Sobre su estado de ánimo al frente del equipo mayor, indicó que le cuesta disfrutar. "Tengo mucha más capacidad para sufrir y lamentarme que para disfrutar. Prefiero ponerme feliz por otros motivos de la vida", concluyó Martino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído