Boca, Central: mismos colores, idéntico sueño

En la ida de los cuartos, el Xeneize visita a Nacional de Uruguay a las 19:30 y el Canalla recibe a A. Nacional de Medellín a las 21:45.

Montevideo, Uruguay, y Rosario
Boca y Central, los únicos equipos argentinos que quedan en la Copa Libertadores, comenzarán hoy su incursión en cuartos de final con el sueño de quedar entre los mejores cuatro del certamen continental.

El Xeneize visitará en la ida a Nacional de Uruguay en un encuentro que se jugará en el Gran Parque Central, desde las 19:30, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Un estadio en el que Boca no conoce la victoria en dos presentaciones y ante un rival con el que está abajo en el historial en torneos internacionales. El Xeneize ganó dos, el equipo de Montevideo tres y la misma cantidad de igualdades, entre Supercopa, Copa Mercosur, Sudamericana y Libertadores. Y en eliminación directa siempre ganó el Bolso (octavos de final de la Supercopa 1991 y de la Sudamericana 2006). Por la Libertadores se vieron las caras en 2013, en primera fase, y cada uno venció por 1 a 0 en condición de visitante. El vencedor de la llave irá contra el ganador de Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de México.

En cuanto a lo futbolístico, el único cambio que realizará Guillermo Barros Schelotto respecto del equipo que triunfó la semana pasada ante Cerro Porteño es el regreso de Gino Peruzzi en el lateral derecho, pasando Leonardo Jara a la posición de volante central por Cristian Erbes. Peruzzi estuvo ausente después de no haber podido completar el primer partido con Cerro, en Asunción, el 28 de abril, debido a un golpe en el intercostal derecho. En tanto, Pablo Pérez, que no se había entrenado debido a un estado gripal, se reintegró a la actividad sin inconvenientes y será titular en el mediocampo junto con Meli y Jara. La otra novedad pasa por el regreso de Daniel Osvaldo, que tras su lesión tiene la posibilidad de ser parte del banco de suplentes.

Ganar en casa
Central jugará de local ante Atlético Nacional de Medellín desde las 21:45, en el Gigante de Arroyito, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. "Nos tocó el cruce más intenso", dijo el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, conductor del equipo que finalizó la fase de grupos con el puntaje más alto sin recibir goles y que viene de eliminar en octavos de final a Huracán con muchas polémicas.

Por su parte, el Canalla, ganador del Grupo 2, eliminó en octavos a Gremio de Porto Alegre jugando bien y ganando tanto de local como de visitante, y por eso tiene la gran ilusión de lograr una victoria que le permita ir más tranquilo la semana próxima a Medellín.

El partido tiene un antecedente interesante porque hace una década los cafeteros eliminaron a Central de la última Copa Libertadores que jugó, en 2006, en el Gigante de Arroyito. En aquel equipo rosarino jugaban el goleador Marco Ruben y el actual técnico, Eduardo Coudet. El vencedor del cruce se medirá en semifinales, en principio, con el ganador de San Pablo y Atlético Mineiro.


Virtudes y figuras de los rivales

Neuquén
Si bien hoy en día los partidos de la Copa se pueden ver en directo y hay más información, el común de los futboleros argentinos no sabe tanto de los rivales de Boca y Central. Por ello, LMN describe a grandes rasgos características y figuras de Nacional de Uruguay y Atlético Nacional de Medellín.

Boca enfrentará a un equipo que por estas horas es el mejor de Uruguay y viene de eliminar al poderoso Corinthians de Brasil. Un conjunto que sabe lo que quiere, con una presión alta para impedir el progreso en el campo del rival y que con la pelota en los pies siempre busca el arco contrario por las bandas y apoyándose en una de sus figuras, Nicolás López. El Diente es el goleador del equipo en el actual certamen con cuatro conquistas. Y junto al ex Banfield Papelito Fernández forman una dupla de ataque temible. Otro de los jugadores importantes es Mauricio Victorino, uno de los zagueros centrales, con voz de mando y buen juego aéreo. Con el histórico Jorge Fucile, dan garantías en la última línea.

Arquero récord
El equipo colombiano fue el mejor de la fase de grupos teniendo como una de las grandes figuras a su arquero, el argentino Franco Armani, que no recibió goles hasta el partido de vuelta con Huracán por octavos de final generando un récord. Atlético es muy parejo en todas sus líneas, con un juego basado en la tenencia de la pelota que por momentos se vuelve rápido y preciso volviéndose letal para los rivales, más que nada cuando juega ante su gente.


OPINIÓN
La tiene más difícil Central
Darío Scotto, Ex delantero de Boca y Central

Son dos partidos distintos, pero para mí la tiene más difícil Central porque Atlético Nacional es uno de los mejores hasta aquí de la Copa. Igual creo que el Canalla es junto a Lanús el equipo argentino de nivel más alto de la actualidad y puede pasar. A Boca le tocó una llave más accesible, si bien los uruguayos siempre son duros.

Ojalá pasen los dos: me identifiqué con Central tras jugar ahí y toda la vida fui hincha de Boca. Jugué con el Chacho un año y logró un equipo muy compacto y solidario, que sabe jugar, ataca. Ruben para mí es el mejor 9. En cuanto a Boca, Tevez se las está arreglando pero no es 9. Boca necesita alguien como Ruben o Larrondo. El Mellizo está haciendo muy buena tarea.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído