Boca inicia su sueño en la casa del campeón

El Xeneize tiene un duro comienzo en la visita al defensor del título, Lanús.

Buenos Aires
El fixture no fue generoso con Boca y le dio uno de los estrenos más complicados que le podían tocar. Enfrentará al último campeón, Lanús, en la Fortaleza a las 20.

Luego del fuerte golpe que significó para el Xeneize la eliminación de la Copa Libertadores, fueron seis las nuevas incorporaciones, de las que sólo jugará Santiago Vergini en la zaga. Axel Werner, Sebastián Pérez y Ricardo Centurión están entre los concentrados y podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes. Además, referentes como el Cata Díaz y Agustín Orión, apuntados tras la frustración copera, se alejaron de la institución.

1 triunfo tiene Boca en sus últimos 5 partidos en la cancha de Lanús. Perdió 2 y empató 2.

Para esta nueva etapa, los mellizos cambiarán el esquema 4-3-3 que los caracteriza por un 4-2-3-1 en el que Carlitos Tévez ya no jugará de “9” y en esa posición lo hará Darío Benedetto.

El entrenador probó en la semana con Gonzalo Castellani, pero finalmente en su lugar seguiría Fernando Zuqui, por lo que jugarán los mismos 11 que le ganaron a Santamarina por Copa Argentina.

La particularidad es que de los últimos 5 debuts por el campeonato, el Xeneize sólo ganó en 1.

El Granate viene de perder como local por 2 a 0 contra Independiente por la Copa Sudamericana, y para este encuentro Almirón tiene dos dudas: Herrera, con molestias físicas, o Erramuspe en el fondo y Rius o Moreno en el ataque. El lateral derecho José Luis Gómez se recuperó del golpe sufrido en la rodilla izquierda contra el Rojo y será de la partida.

Un debut nada fácil para los dos en un partido que promete muchas emociones.

FRASE
“Es el último campeón y uno de los rivales más difíciles del fútbol argentino. Es una buena medida para saber dónde y cómo estamos”.
Pablo Pérez El volante no se confía del rival.

¿Castellani y Jara se cruzan de vereda?

Buenos Aires
Antes de que cierre el mercado de pases, Lanús, justo el rival de Boca en la primera fecha, anotó a Gonzalo Castellani y a Leonardo Jara e intentará cerrar sus contrataciones en los próximos días.

La situación del volante, que ya tuvo un paso por el Granate, es la más factible, ya que el jugador cuenta con pocas posibilidades. En cambio, el lateral preferiría quedarse a pelear el puesto en el que hoy será titular Gino Peruzzi.

La decisión que tome el Xeneize de cara al partido será clave para el futuro ya que, si alguno de los dos fuera incluido como titular o en el banco, ya no podría cambiar de camiseta en este campeonato.

La situación de los jugadores anotados tiene como plazo límite el 8 de septiembre. Por ejemplo, Racing inscribió al defensor paraguayo de Cerro Porteño Junior Alonso, y en las próximas horas podría confirmar su pase. Lo mismo sucede en River y Newell’s, que intercambiarían a Leandro Vega y a Denis Rodríguez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído