Boca le ganó 3 a 1 a Bolívar con goles de Gago, Tevez y Carrizo

El Xeneize logró una gran victoria de cara a la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Embed


Boca derrotó sin atenuantes por 3 a 1 al Bolívar de Bolivia y se acomodó en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un discreto partido que jugaron esta noche en la Bombonera, por la cuarta fecha.

El mediocampista Fernando Gago abrió la cuenta a los 25 minutos de la primera parte, mientras que a los 42 de la misma etapa el delantero Carlos Tevez marcó la segunda conquista y a los 3 del complemento Federico Carrizo convirtió el tercer tanto.

Por su parte, el futbolista Juan Miguel Callejón descontó a los 24 minutos del segundo tiempo de tiro penal tras una falta de Juan Manuel Insaurralde a Gastón Cellerino.

Con este resultado, el equipo de La Ribera suma 6 unidades y quedó bien posicionado en el Grupo 3, mientras que Bolívar quedó con 4 unidades.

En los primeros 20 minutos de juego el partido no fue bueno porque, si bien Boca tuvo el control de la pelota, careció de ideas como para generar jugadas de peligro y a los 25 hubo una llegada clara para cada elenco.

La primera chance fue para el equipo local cuando Carlos Tevez ingresó al área por la derecha, envió un remate y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arquero Romel Quiñónez, pero Tevez no pudo tomar el rebote y el balón lo terminó sacando Facundo Cardozo.

Tras el despeje de Cardozo, la pelota la recibió Gastón Cellerino, quien entró al área por la derecha y disparó, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Agustín Orion mientras que a los 32 Boca logró ponerse en ventaja con un tiro de Gago que le pegó de zurda entrando al área y puso la pelota en el palo izquierdo del arquero.

Bolívar no supo cómo contrarrestar el juego de Boca y el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto logró la segunda conquista, a los 42 minutos cuando Tevez recibió el balón fuera del área, hizo la diagonal, entró por la derecha, eludió a dos defensores y definió con un ángulo cerrado al palo izquierdo de Quiñónez.

Ya en el segundo tiempo, Boca aumentó la ventaja, a los 3 minutos en una jugada que inició Cristian Pavón por la derecha, hizo una pared con Gago, se metió en el área y dio un pase al medio para Federico Carrizo que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

El elenco de Bolivia consiguió llegar al descuento cuando, luego de una falta de Insaurralde a Cellerino, Callejón, a los 26 minutos, marcó por medio de un penal con un remate fuerte al palo derecho de Orion.

Sobre los 39 minutos, Boca pudo haber logrado el cuarto tanto cuando Marcelo Meli se mandó por la banda derecha y envió un pase para Carrizo, pero el disparo del jugador se fue lejos por encima del travesaño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído