Boca, medio Pavón fuera de casa

Sigue sin ganar. El Matador le jugó de igual a igual al Xeneize, que sólo logró un empate y lleva casi siete meses sin triunfar de visitante.

Buenos Aires

Tigre le complicó la levantada a Boca y evitó que se metiera en el podio del torneo. Fue un rival duro para el Xeneize, que sólo se llevó un punto. Fue un 1 a 1, por momentos parejo y por otros se repartieron los méritos.

Boca recibió un sacudón casi desde el vestuario. Antes de los 3 minutos ya perdía 1 a 0 y, aunque lo mereció, no logró materializarlo en el tanteador.

Pablo Pérez salió mal y le dejó la pelota servida para que Diego “Cachete” Morales sacara un remate rasante que terminó colándose entre las piernas de Guillermo Sara.

Sin Carlos Tevez –vuelve frente a Sarmiento-, Darío Benedetto volvió a ser la referencia en la ofensiva xeneize. Pese a ir perdiendo, Boca no se desvió de su idea futbolística, pero se encontró con un rival ordenado y que salió airoso de cada situación de riesgo.

El delantero boquense tuvo dos remates decisivos, a los 18 y 24 minutos, que se fueron desviados, pero a los 32 Adrián Gabarini le ahogó la igualdad. Benedetto sacó un disparo desde derecha que encontró bien parado al 1 de Tigre.

Boca mereció empatar en la primera etapa, pero también dio ventajas en su campo, como el cabezazo en soledad de Lucas Janson a los 23 minutos.

El local fue sólido, pero con el 1 a 0 a favor le faltó animarse más, sobre todo por los espacios que dejaba el rival y porque el equipo de Guillermo Barros Schelotto empezaba a perder la paciencia.

Tigre mereció más

En el complemento, Tigre pudo cristalizar en ofensiva la buena tarea que había realizado en los primeros 45 minutos, contrarrestando la reacción de Boca. Sin embargo, no llegó a concretar las situaciones que tuvo.

Janson pudo emular a Morales y aumentar la diferencia a los 3 minutos, pero Sara hizo memoria del partido frente a Lanús –atajó dos penales para pasar a los cuartos de final de la Copa Argentina- y evitó que la gran jugada previa del delantero terminara en gol.

Carlos Luna, de buen primer tiempo, tomó protagonismo cerca del arco de Sara y a los 13 minutos sacó un remate desde la derecha.

A Boca le costó hacer pie, al margen de la muy buena ocasión que Cristian Pavón dilapidó a los 16 minutos con un derechazo por arriba del travesaño tras ingresar al área con pelota dominada.

Centurión, un antes y un después. El jugador Xeneize fue vital para llegar al empate.

El cambio para la visita comenzó a los 19 minutos con el ingreso de Ricardo Centurión, lo que produjo el retraso de Bentancur a la posición de doble cinco y le dio al equipo mejor calidad de juego en el inicio de cada acción.

Conforme, Tigre mermó en sus pretensiones de buscar el 2-0, y Boca acentuó su dominio para alcanzar el empate.

"Merecidamente empatamos aunque fuimos muy superiores. Creamos muchos situaciones de gol y pudimos empatar. Mereciamos más”.Juan Manuel Insarrualde. Hizo el gol del empate xeneize

"El empate está bien. Demostramos que estamos a la altura, pero necesitamos sumar de a tres. Hubo errores defensivos que ellos aprovecharon”.Pedro Troglio. El DT de Tigre, satisfecho

Lo que tanto buscó, y quizás lo mereció más en la primera etapa, llegó a 10 minutos del final.

La defensa de Tigre no logró sostener el trabajo de los 80 minutos previos. El fantasma de los partidos contra Huracán e Independiente apareció y volvió a sumar de a uno (había perdido frente a Estudiantes y Newell’s), el tercer punto en el torneo.

En una jugada aérea hubo un despeje fallido y Juan Insaurralde, quien había ido a cabecear y ya volvía a su campo, se encontró con el balón, estuvo rápido con los pies y sacó un remate que Gabarini no logró tapar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído