Boca se sacó un 10 y desató la fiesta

De taquito. Goleó 3-0 a Belgrano y sumó sus primeros puntos. Tevez anotó y vio la roja. Sin él, el equipo jugó mejor. Pavón y Fabra mojaron.

Buenos Aires.- La fiesta que se vivió en las tribunas de La Bombonera dio cuenta de una gran victoria del Xeneize en su primer partido como local por la segunda fecha del torneo de Primera. No porque haya algo importante en juego, sino porque venía de perder en el debut ante Lanús y ya se empezaba a cuestionar al equipo de Guillermo Barros Schelotto.

El contundente 3-0 ante Belgrano se dio a través de una exquisita definición de Carlos Tevez y un golazo de tiro libre de Cristian Pavón en la primera mitad. Frank Fabra convirtió en los segundos 45 minutos.

"Iba tranquilo porque me acompañaba Vergini. Se la podía dar si el arquero se quedaba quieto, pero se la jugó para la derecha y por eso definí yo”. Frank Fabra. El defensor contó su gol.

"Hay que mantener la regularidad y ganar de visitante para sumarnos en el lote de los punteros. Cuando ganás bien, da mucha confianza”.Guillermo B. Schelotto. El DT quiere seguir sumando.

El resultado estuvo acompañado del buen rendimiento de los defensores Santiago Vergini y el colombiano Fabra; Andrés Cubas y Pablo Pérez en el medio, y Ricardo Centurión y Pavón en la ofensiva. En ellos y en un trabajo ordenado del equipo se encuentran algunos de los argumentos que explican una victoria que nunca estuvo en riesgo. Ni siquiera cuando la visita tuvo un hombre de más por la expulsión del Apache a los 3 minutos de haber metido su gol. El capitán de Boca vio la roja por mal comportamiento. Una fuerte patada le valió la amarilla y el posterior insulto al árbitro Germán Delfino, la roja directa. Sin embargo, el equipo de Teté González no tuvo respuestas y no inquietó al arco defendido por Guillermo Sara.

19 goles tiene Tevez entre copas y torneos desde su regreso al Xeneize, en 2015.

12 años desde la última roja que vio Tevez

Había sido en el 2004 cuando hizo la “gallinita” ante River por la semi de la Copa Libertadores.

3 fechas le pueden dar según el reglamento

Si el árbitro Delfino informa un insulto de Tevez, el delantero se quedará afuera por tres fechas, contra Godoy, Quilmes y Tigre.

Justo a tiempo

Desde el inicio del partido se observó a Boca plantado en campo rival, buscando por las bandas la diferencia. El Xeneize se mostraba ansioso y no terminaba de plasmar su idea, hasta que el capitán demostró toda su jerarquía con un sutil disparo desde fuera del área que dejó sin respuestas a Olave. En el minuto de descuento, Pavón estiró la ventaja con un gol de tiro libre que hizo recordar a Riquelme y que terminó de desmoralizar al Pirata.

En la segunda parte, Boca no sufrió el hombre de menos y cuando a Belgrano le expulsaron a Álvarez volvió a tener mayor protagonismo, cerrando el partido en una contra que dejó a Fabra frente a Olave. El arquero no pudo hacer nada ante la definición del lateral. Belgrano tuvo una sola para descontar que Óbolo no pudo aprovechar y definió desviado.

Así, Boca pudo sumar los primeros tres puntos jugando bien y sin depender de su máxima figura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído