Bomberos rescataron una perrita que pasó dos días en un desagüe

El animal se había caído al agua en un desagüe del barrio Mercantiles.

Bomberos del Cuartel Central se convirtieron el domingo por la noche en héroes para los vecinos del barrio Mercantiles quienes estaban muy preocupados desde el viernes pasado porque escuchaban llorar a una perrita adentro de un desagüe. Uno de ellos fue el encargado de ponerse el traje de neoprene para salvar al animal.

Desde la noche del viernes pasado, los vecinos que viven en cercanías de la esquina de calles Jarilla del Río y Raqui escuchaban el lamento de una perrita que provenía desde el interior del caño de desagüe. Al otro día los ladridos calmaron, pero cuando llegó la noche nuevamente oyeron los llantos.

Te puede interesar...

Ante esta situación llamaron a los Bomberos para pedir ayuda quienes finalmente pudieron acercarse anoche. Primero llegó solo un efectivo quien revisó el lugar y constató la necesidad de tener escaleras y ropa adecuada para sumergirse en esas aguas.

En el barrio vive Ivana Malaspina, una ferviente colaboradora de los perros callejeros que justo pasó por el lugar y se quedó hasta que rescataran a la mascota.

“Paramos para ver qué pasaba, siempre tenemos mantas, correa y collares en el auto. Ya había un bombero que había venido del cuartel general y se fueron a buscar los elementos necesarios para sacarla”, contó a LMN.

rescate perrito barrio mercantiles1.jpg

Cuando los Bomberos de la Policía llegaron con el equipamiento ya no se escuchaba el llanto de la perrita por lo que fue más difícil encontrarla.

“Costó sacarla, los vecinos antes la escuchaban que iba desde una boca a otra y cuando el bombero se metió ya ni se escuchaba”, relató Ivana.

Luego de varios minutos dentro del desagüe uno de los socorristas logró sacar a la perrita y fue Ivana la que rápidamente la recibió con una manta y un abrazo, rescate que quedó filmado y luego compartido en las redes sociales.

Embed

La perra era muy pequeña, y calculan que tendrá unos 4 años. Este lunes por la tarde la iban a llevar a un veterinario, para que la revisen ya que está muy flaquita.

“La tengo yo en resguardo y vamos a ver si aparece su familia. Sino la daremos en adopción responsable”, comentó la mujer, quien no paró de agradecer a los bomberos que trabajaron para salvar a la perra.

Participaron el sargento Pradolin Gastón -quien estuvo a cargo- y los agentes Díaz Roger, Huarte Francisco, Vivanco Karen y Gatica Ezequiel.

LEÉ MÁS

Exitosa castración masiva de mascotas en la zona oeste

El chip temporal, una alternativa a la castración

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído