Rescataron a dos perros desnutridos y acusarán al dueño

Ocurrió en una casa del barrio San Lorenzo Norte. Los animales presentaban signos de emaciación y se les veían los huesos.

Neuquén.- Preocupado, un vecino del barrio San Lorenzo Norte se acercó a fiscalía para denunciar que un hombre tenía en su casa a dos perros desnutridos. Tras constatar la situación, se allanó el domicilio y se los rescató. Además, el dueño será acusado por maltrato animal.

Todo saltó a la luz a fines de enero, cuando un hombre denunció que un vecino tenía a un doberman y a un rottwailer “sin alimentar ni darles agua” en el patio de su casa, sobre calle Fernández Rafael casi Albardón.

Te puede interesar...

Ante esta situación, desde la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales y Leyes Especiales se dispuso que personal de Zoonosis municipal realizara una inspección ocular en el lugar.

Ambos presentaban un estado de emaciación avanzada y se les notaban los huesos de las costillas, la cadera y la columna, constataron los inspectores.

Así, el fiscal Luciano Vidal solicitó una orden de allanamiento, que fue dictada por la jueza Ana Malvido, y ayer al mediodía, personal de Zoonosis y de la Comisaría 16 rescató a los dos perros macho, que serán revisados por un médico veterinario.

En un momento apareció el dueño, por lo que fue identificado, notificado de la causa y citado para que concurra a la fiscalía.

LEÉ MÁS

¿Hasta cuándo sigue la ola de calor en la región?

Omar Gutiérrez llamó a defender la identidad neuquina el 10 de marzo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído