Buscan crear el Día Municipal del Niño por Nacer

Se basa en un proyecto de ordenanza que la Democracia Cristiana presentará en el Concejo Deliberante para celebrarlo cada 25 de marzo.

Para este sábado está previsto el inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de la ciudad y desde la Democracia Cristiana anunciaron que se presentará un proyectos de ordenanza que apunta a la defensa de la vida desde la concepción. En ese marco, busca declarar el 25 de marzo como el "Día Municipal del Niño por Nacer".

Nadia Márquez es concejal por la Democracia Cristiana y asumió su banca el pasado 10 de diciembre. Para este nuevo ciclo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, presentará una iniciativa que coincide con su postura en contra de la legalización del aborto y que busca fomentar los argumentos en favor de la vida antes del nacimiento.

Te puede interesar...

Su proyecto de ordenanza estable declarar, en su artículo número 2, el 25 de marzo de cada año como “el día municipal del niño por nacer”. La misma, solicita a la Municipalidad de Neuquén, adherirse al decreto presidencial 1406 del año 1998. Esta normativa establece esa fecha como el día del niño por nacer en todo el territorio argentino, por lo que la Democracia Cristiana busca una adhesión concreta por parte de la ciudad a través de la creación de un día municipal para el mismo día de marzo.

Jura de concejales-19.jpg
Nadia Marquez (Democracia Cristiana) propone la creación del día municipal del niño por nacer.

Nadia Marquez (Democracia Cristiana) propone la creación del día municipal del niño por nacer.

La iniciativa que la concejal presentará en las próximas sesiones también prevé, en uno de sus artículos, que la Municipalidad trabaje en acciones destinadas a la difusión de esa fecha a y la protección de los derechos del niño no nacido.

Por otro lado, la edil trabaja en la redacción de otra propuesta que apunta al bienestar de los empleados municipales y sus vínculos familiares. Con el argumento de "revalorizar la vida" de cada uno de los trabajadores, Márquez presentó el proyecto de ordenanza que le otorgará licencia a todo empleado municipal en el día de su cumpleaños. “Se busca que el trabajador, celebre su bien más preciado que es la vida, y que lo pueda hacer junto a sus afectos (padres, pareja, hijos, hermanos)”, fundamentó la edil.

LEÉ MÁS

Modificaron el mural provida y consideran que es un acto de censura

El debate por el aborto legal copó la primera sesión del Concejo Deliberante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído