El clima en Neuquén

icon
16° Temp
62% Hum
La Mañana agua

Buscan una solución a la falta de agua de riego en la meseta

Así lo aseguraron desde el municipio. Los vecinos de Colonia Nueva Esperanza están desde hace tres meses sin el servicio para sus cultivos y animales.

Desde el municipio capitalino aseguraron que, junto con la Provincia, están buscando dar una solución al problema de la falta de agua de riego en Colonia Nueva Esperanza, que lleva más de tres meses, y que afecta a las 4 mil familias que viven de la producción de cerdos y de sus cultivos.

“El agua de riego se proporciona desde Provincia. Hay unos arreglos de unas bombas que ya se efectuaron, pero hay una necesidad un poco mayor porque hay más gente viviendo en este último tiempo”, señaló el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén, Santiago Morán, en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario aseguró que “se está trabajando para dar esa respuesta. Es una cuestión que está trabajando provincia, la cual nosotros estamos acompañando con nuestras posibilidades”.

Morán sostuvo que este martes último estuvieron trabajando con la gente de Recursos Hídricos de la Provincia, que es la que tienen parte de esta obligación. Dijo que reforzaron su acompañamiento con camiones para poder proporcionar agua, que se sumaron a las contrataciones que realizaron desde el organismo provincial.

Los vecinos denuncian que no cuentan, desde hace 96 días, con el agua de riego para proporcionarle agua a sus animales y para regar las parcelas.

El funcionario agregó que están en tratativas para dar con una alternativa y poder llevar agua para riego a Colonia Nueva Esperanza. “Hay un acueducto sobre el río Neuquén, que es de una empresa petrolera que estaba apagado. Por gestiones que estamos haciendo del municipio, estamos con esa posibilidad para poder llevar el agua cruda para estos sectores”, indicó. Morán dijo: “En Colonia Nueva Esperanza, desde la Municipalidad tenemos dos obligaciones: el agua potable, que se le acerca a los vecinos que no tienen y que se hace todo el año, y el tenemos también el riego de calle”.

Añadió que este año se incorpora a las calles El Trigo, El Girasol y El Maíz. Todas calles principales de Colonia Nueva Esperanza por las que pasa el transporte público de pasajeros.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario