Cabeza de grupo y que se venga Boca

River venció a Trujillanos 4-3 y ganó la zona. Independiente del Valle será su rival en octavos de final, pero ahora se viene el Súper.

Buenos Aires
River encaminaba la clasificación a los octavos de final con goleada incluida, pero sobre el final se equivocó por partida doble y terminó sufriendo. El Millo venció 4 a 3 a Trujillanos, se quedó con el grupo 1 de la Copa Libertadores y enfrentará a Independiente del Valle de Ecuador. Pero ahora es momento de pensar en Boca.

En 17 minutos de juego, River ya ganaba 2-0. Los argentinos no sólo demostraron la superioridad frente a un equipo ya eliminado, sino que también intentaron liquidarlo enseguida y evitar el desgaste pensando en el Superclásico. Sin embargo, por un error en la salida, el Millo se complicó y los venezolanos descontaron.

El Cabezón D'Alessandro abrió el marcador a los 8 minutos de tiro libre, por un error en la barrera, que permitió que el disparo del enganche supere el obstáculo por abajo, pique antes del área chica y se meta en el arco de Héctor Pérez.

El segundo del enganche fue desde los doce pasos. Lucas Alario le ganó el mano a mano a Pérez, pero Manuel Granados la sacó en la línea, sin embargo el rebote le quedó a Milton Casco, quien iba a rematar cuando lo bajaron en el área.

River siguió manejando los hilos del partido, restándole verticalidad el juego. En un error en la salida, James Cabeza quedó frente a Barovero, quien despejó el remate, pero la pelota fue a parar en los pies de Maurice Cova, quien sacó un remate fulminante desde la media luna. En plena reivindicación, los venezolanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Gerardo Mendoza.

El complemento, River lo inició con la primera etapa. Tras un centro de Casco, y el blooper de Pérez y Johan Osorio, Mayada puso el 3-1. La contundencia de los de Núñez continuó con el tanto de Alario, quien definió bien una pelota perdida en el área.

Pero Trujillano creció y River lo dejó. Con tantos de Franklin González y Cabezas, los venezolanos descontaron. El segundo después de un infantil penal de Balanta a Manuel Granados.

El conjunto de Gallardo bajó su rendimiento sobre el final, aunque incluso tuvo una chance más de aumentar el marcador.

Trujillanos se conformó con la imagen que había dejado con la remontada y no tuvo tiempo para nada más. El Millo definirá la llave en el Monumental, pero primero deberá viajar a Ecuador.

Pero por ahora piensa en el Superclásico del domingo frente a Boca en La Bombonera por el torneo local.


Dilema clásico: ¿poner todo o guardar?
Neuquén
En Europa están acostumbrados a jugar cada tres días. Acá dicen que es imposible, "los futbolistas no aguantan". Lo cierto es que los entrenadores de los equipos argentinos que avanzaron en la Copa están en una verdadera encrucijada, ya que se viene la fecha de los clásicos y la semana próxima otra vez afrontan compromisos clave por la Libertadores, ni más ni menos que el inicio de los octavos de final, y el trajín empieza a sentirse.


¿Qué harán River, Boca, Racing, Central y Huracán?
Pensándolo fríamente, para todos ellos es más importante el cruce por Libertadores que se avecina que el enfrentamiento ante el eterno rival. Pero se sabe que para los hinchas los clásicos valen casi como un campeonato aparte, son partidos especiales y no los quieren perder por nada del mundo para no comerse las gastadas posteriores.

El tema entonces pasa por saber qué harán los entrenadores. En el caso de River, ayer Marcelo Gallardo tomó una determinación importante al preservar al goleador Rodrigo Mora.

De todos modos, una versión que circuló anoche daba cuenta de que el Muñeco optaría por incluir un mix entre titulares y suplentes en La Bombonera. Es decir, River afrontaría el clásico con varias de sus habituales figuras y con algunos jugadores que alternan.

En tanto, en Boca se cree que el mellizo Guillermo Barros Schelotto utilizará a todos los titulares. De hecho, reservó varias piezas en la aplastante victoria contra el Deportivo Cali.

En el mismo dilema están Racing, que el domingo enfrenta a Independiente en el derbi y luego arranca en octavos; Huracán, que visita a San Lorenzo y sigue en la Copa; y Central, que se mide con Newell's y luego inicia el camino a los cuartos coperos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído