LMNeuquen Energía

CALF y el EPEN definen cómo asegurar la energía en la ciudad

Se reunieron los titulares de ambos organismos para coordinar acciones y trabajos de energía en conjunto para la capital neuquina.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, y el titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, se reunieron este jueves al mediodía para acordar trabajos en conjunto para mejorar la provisión de energía eléctrica en la capital neuquina.

Ciapponi precisó que, entre otros temas, se abordó la situación de la Estación Transformadora Norte, próxima a entrar en operaciones, por lo que se buscó fijar las condiciones para la firma de un convenio que permita la Operación y Mantenimiento de las instalaciones en Media Tensión por parte de CALF.

Te puede interesar...

Desde CALF recordaron que la Cooperativa fue el iniciadora de dicha obra y realizó las gestiones pertinentes para obtener el financiamiento que permitiera su ejecución.

Ciapponi sostuvo que también se trató la solicitud de acceso a la capacidad de transporte en la Estación Transformadora Nueva Valentina, de cuya resolución depende la adecuación de la red de distribución de CALF circundante a la nueva estación. Esto tiene como objetivo, según precisaron, "satisfacer la demanda de nuevos desarrollos urbanos en la zona oeste de la ciudad y además dar respuesta al pedido de factibilidad para suministrarle energía eléctrica al nuevo hospital Norpatagónico".

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1288871131018125312

Del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del EPEN, participaron además el gerente general de la Cooperativa Carlos Saita y parte del directorio de la empresa provincial.

Durante el encuentro, también se analizó un convenio entre ambos organismos para la cesión de la línea de Media Tensión de 33 KV donde la Cooperativa "asume la operación y mantenimiento de las instalaciones y equipamiento asociado a la línea Colonia Valentina-COD Transener", que pertenece al EPEN.

Por último, se debatió sobre la normalización de la propiedad de la Sub Estación Argentina, dado que actualmente CALF se encuentra operando y manteniendo estas instalaciones sin que se haya formalizado su transferencia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

52.542372881356% Me interesa
32.203389830508% Me gusta
5.0847457627119% Me da igual
0% Me aburre
10.169491525424% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario