Caos de tránsito en Ruta 22 por reclamo de organizaciones sociales
Las organizaciones sociales realizaron cortes de ruta, desde las 10 de la mañana de este miércoles, en cinco puntos sobre los ejidos de Neuquén y Plottier, en demanda de trabajo digno, aumento de programas y de alimentos para comedores y merenderos.
Integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), del Polo Obrero, del Frente Popular Darío Santillán (FPD,) de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), de los Ceramistas y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) se manifestaron durante un par de horas sobre la Ruta 22 a la altura de la calle El Cholar, frente al IPVU y frente a la Terminal de Ómnibus de Plottier, como así también sobre la Autovía Norte en los cruces con Casimiro Gómez y a la altura de Valentina Norte Rural.
Los cortes fueron totales tanto en la Autovía Norte como en la Ruta 22, con la excepción de que en Neuquén se habilitaron las colectoras para que el tránsito no se quede obstruido.
“El punto principal del reclamo es por trabajo digno; pero también por el aumento de los programas sociales por los cuales algunas compañeras cobran unos 7 mil pesos por mes, que resulta insuficiente; y por el incremento de alimentos para comedores y merenderos”, resumió Diego Mauro, referente de FOL.
Las organizaciones indicaron que estas acciones sobre las rutas son como consecuencia de la falta de respuestas de parte del Gobierno. Les solicitaron lotes para que se puedan desarrollar emprendimientos en pos de la economía social al Instituto Municipal de la Vivienda y que por ahora sólo tienen promesas.
“Hace unas semanas les explicamos que la cantidad que se envía para proveer a los merenderos y comedores era insuficiente. La mercadería que envían alcanza sólo para un 20% de la demanda que tenemos”, señaló Mauro.
Dijo que el gobierno nacional envió mercadería a base de harinas, fideos, sémola y poco más pero que no está contemplado ni azúcar, ni yerba, y que la leche resulta insuficiente.
Uno de los cuatro puntos del corte se ubica frente a las oficinas del IPVU. Las organizaciones sociales se lamentaron del “ninguneo de las autoridades del IPVU, ante las promesas de terrenos para las organizaciones que serían destinados a la generación de trabajo y desarrollo comunitario de los barrios”.
Desde las organizaciones advirtieron que de no obtener una convocatoria para hallar una solución, la próxima semana irían a manifestarse a los puentes carreteros.
Te puede interesar...









