Cayeron con droga dos parapsicólogos colombianos

Explicaron que estaban en la región para curar gente. Tenían cocaína en su poder.

Tras ser identificados en un control de rutina, dos hombres oriundos de Colombia fueron detenidos por efectivos de San Martín de los Andes al encontrarles dosis de cocaína. Ambos explicaron que se desempeñan como parapsicólogos y que estaban en la zona para “curar” a la gente.

La insólita escena ocurrió ayer a la madrugada sobre la Ruta 40, donde transitaban los dos hombres a bordo de una camioneta Hyundai. Alrededor de las 3:30, una patrulla que realizaba un control en inmediaciones del Chapelco Golf les indicó que detuvieran la marcha para realizar una inspección de rutina.

Te puede interesar...

Fue en ese momento cuando revisaron a los ocupantes de la camioneta, dos hombres oriundos de Colombia, quienes contaron una historia extraña a los uniformados. Ambos explicaron que se encontraban en la región porque eran parapsicólogos y estaban visitando tanto en Junín como en San Martín de los Andes a personas adeptas a su profesión, con la intención de “curarlas”.

Al notar cierto nerviosismo por parte de los ocupantes, los efectivos procedieron a requisarlos y encontraron droga fraccionada. Según trascendió, se trataría de cinco dosis de cocaína que estaban divididas en pequeños sobres y que guardaban entre sus vestimentas.

Si bien los efectivos pudieron comprobar que habían ingresado al país de forma legal y que no tenían antecedentes en territorio argentino, fueron detenidos por posesión de estupefacientes. Los dos fueron trasladados a sede policial, donde quedaron detenidos e incomunicados y al cabo de unas horas recuperaron la libertad.

Por el momento, estaban a la espera de que Interpol comunicara si tienen antecedentes fuera del país y se le dio intervención a la Justicia Federal de Zapala.

--> Llevaban cinco sobres de cocaína

Al momento de ser revisados, los hombres tenían cinco envoltorios con cocaína fraccionada. En un principio fueron detenidos e incomunicados. Se le dio intervención a la Justicia Federal por la posesión de estupefacientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído