El clima en Neuquén

icon
20° Temp
31% Hum
LMNeuquen transporte

Centenario cerró un tarifazo a días de otro gobierno

A partir de hoy el boleto de colectivo urbano se va de 21 a 26 pesos. La ordenanza había sido aprobada hace unos meses por los concejales.

La transición de gobierno municipal en Centenario viene con un aumento de boleto urbano de colectivo, que ya había sido autorizado hace unos meses por el Concejo Deliberante.

Se trata de un incremento en la tarifa que a partir de hoy pasará de 21 a 26 pesos en el recorrido urbano, servicio que presta la empresa Expreso Colonia SA, que también tiene el ramal Centenario-Neuquén.

Te puede interesar...

La suba causó sorpresa ya que los ediles con mayoría del peronismo ya habían autorizado, a través de una ordenanza, que los reajustes en la tarifa urbanas iban a estar atados al valor del boleto interurbano, que regula el gobierno provincial.

Se le había puesto un máximo del 70% como tope pero ahora la empresa pidió un reajuste que el Deliberante no había tratado hace alunos meses. La suba fue autorizada mediante la ordenanza 8218/19 hace varios meses, pero fue promulgada hace unos días por el Ejecutivo municipal.

Dentro de la escala de incrementos, a partir de hoy las tarifas quedarán de la siguiente manera: el boleto escolar primario pasa a vale en 2,61 pesos, el secundario 5,24 pesos y el terciario 6,10 pesos.

Desde enero del 2020 el aumento del boleto urbano dependerá de lo establecido por la Dirección Provincial de Transporte. Es decir que podría volver a aumentar.

LEÉ MÁS

Aprobaron un loteo que genera polémica con productores

Provincia y ATE avanzan en un acuerdo por el convenio del escalafón general

Buscan crear tienda online para comercios neuquinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario