Ceramistas cortan la Ruta 7 por un reclamo al gobierno provincial y hay caos de tránsito

Recomiendan precaución por el deterioro del camino alternativo que une Centenario con la capital neuquina. Desde la la Subsecretaría de Trabajo aseguraron que no presentaron la documentación de la cooperativa.

Desde las 6 de esta mañana, ceramistas cortan la Ruta 7 a la altura de Fasinpat, para que el Gobierno cumpla con la promesa de la compra anticipada de materiales. En tanto desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que las cooperativas tienen la documentación vencida e irregular.

Embed

“El reclamo es por el pliego que venimos sosteniendo, trabajamos en buscar inversiones para las gestiones obreras, pidiendo por el no remate a Cerámica Neuquén, y en el medio hubo un compromiso del Gobierno que no se está cumpliendo de una compra anticipada de material, que para nosotros es vital”, sostuvo el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco.

Te puede interesar...

Corte-ceramistas-en-Ruta-7-Claudio-Espinoza.jpg

Dijo que el Gobierno está al tanto de la crítica situación y al no tener comunicación alguna, resolvieron en asamblea tomar esta medida de protesta.

Los manifestantes permanecen apostados frente a Fasinpat, mientras la Policía realiza los desvíos de tránsito. Dejan pasar el transporte público de pasajeros, ambulancias y emergencias.

Corte-ceramistas-en-Ruta-7-Claudio-Espinoza-2.jpg

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, aseguró que las cooperativas tienen que tener la documentación en regla porque están inhabilitados para poder seguir adelante con la actuación.

“Tienen los mandatos vencidos al 31 de diciembre de 2018 y no tienen presentados los últimos estados contables (2017/2018), que son la documentación requerida en Personas Jurídicas de la Provincia”, señaló Seguel al tiempo que agregó: “Es una irregularidad. Cualquier cooperativa que esté funcionando tiene que presentarlo”.

corte-ruta-ceramistas.jpg

LEÉ MÁS

El temporal provocó caída de árboles y cortes de luz

Hacen una colecta para ayudar a los barrios populares

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído