El clima en Neuquén

icon
Temp
46% Hum
La Mañana Buenos Aires

Cervi trabaja con la Ciudad de Buenos Aires para incentivar la economía

El diputado nacional recibió a un ministro porteño para trabajar en el desarrollo del turismo de bodegas y la generación de tecnología.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Giusti, visitó Neuquén, junto con el diputado nacional Pablo Cervi (Juntos por el Cambio) para trabajar en conjunto sobre el desarrollo económico de la provincia.

La apuesta a intercambiar experiencias para intensificar el turismo de bodegas a través del distrito del vino que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires desarrolla en la zona de Devoto y Paternal y potenciar la economía alrededor de Vaca Muerta.

Te puede interesar...

El funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta comentó a LMNeuquén que hace unas semanas charlaron con Cervi sobre los distintos incentivos económicos que tienen en la ciudad de Buenos Aires y surgió la idea de esta visita para conocer la realidad económica de Neuquén.

SFP Pablo Cervi y Ministro de produccion de Buenos Aires José Luis Giusti (7).JPG

“Queremos generar intercambio con los sectores empresariales de la provincia, sobre todo en dos áreas donde la ciudad está trabajando mucho y puede haber una complementación interesante.Tanto lo que tenemos en la ciudad con el distrito tecnológico, donde hay muchas empresas de la ciudad que trabajan directamente para los distintos servicios de Vaca Muerta, ver cómo se puede intensificar y profundizar, y el otro proyecto que vamos a trabajar es con el distrito del vino, poder potenciar y hacer mucho más visible las bodegas de la provincia en el distrito del vino que estamos generando en la zona de Devoto y Paternal”, explicó Giusti.

El funcionario de Buenos Aires consideró que “hay muchísimas expectativas sobre Neuquén”, pero lamentó “la falta de previsibilidad y de un plan económico”.

“No tengo dudas que apenas estén las reglas claras Neuquén tiene un gran potencial de crecimiento. Y no solo en lo que el mundo está esperando, qué tiene que ver con la energía, sino también con la industria del vino, tecnología, turismo. Tiene oportunidad de crecer muchísimo y en varios sectores”, aseveró.

SFP Pablo Cervi y Ministro de produccion de Buenos Aires José Luis Giusti (6).JPG

Por su parte, Cervi consideró esta visita “como una gran posibilidad de generar sinergia”. “Hay un turismo internacional, o nacional que va a Buenos Aires y puede tener un primer contacto con los vinos neuquinos y a partir de ahí generar visitas. El vino nos representa de manera nacional y mundial, y también puede ser una fuente de ingresos para el turismo”, indicó.

Volantazo nacional

Los dirigentes de Juntos por el Cambio se refirieron además a la designación de Sergio Massa como súper ministro de economía.

“Es evidente que el país está atravesando una crisis política, social, económica, los números lo dicen todo, pero más allá de los números existen la angustia, el fastidio y la falta de previsibilidad en cada uno de los hogares argentinos. Y eso no se va a solucionar con un cambio de nombre, la oposición está dispuesta a discutir un plan, que es lo que le viene faltando al gobierno desde hace mucho tiempo”, manifestó Giusti.

SFP Pablo Cervi y Ministro de produccion de Buenos Aires José Luis Giusti (1).JPG

Cervi consideró que “habrá que ver si Massa tiene un respaldo político del frente gobernante, sobre todo el de la vicepresidenta, que es quien tiene la decisión hoy”.

“Hay que ver si realmente Massa tiene ese apoyo para tomar las medidas que hacen falta porque hoy realmente la economía tiene una crisis de confianza muy importante y eso se traslada a los niveles de inflación que tenemos y a los niveles de riesgo país que también encarecen el crédito. Esperamos que se tomen las medidas necesarias, que presenten un plan económico y si es un plan viable seguramente tendrá el apoyo de la oposición”, concluyó.

Conferencia Pablo Cervi con ministro de Buenos Aires.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario