El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum

Así se verán los seres humanos en el año 3024, según la Inteligencia Artificial (IA)

La Inteligencia Artificial (ChatGPT, Bard y Copilot) analizó los avances tecnológicos y nuestra historia y especula con lo nos espera dentro de 1.000 años.

Los seres humanos vivimos llenos de incógnitas que necesitamos resolver. Y una de ellas es qué nos espera en el futuro. Aunque muchas veces hemos imaginado cómo será la vida dentro de unos años, ahora tenemos un aliado que puede ayudarnos a ver el futuro: la Inteligencia Artificial.

Gracias a la evolución que en los últimos meses ha tenido la Inteligencia Artificial, que ya está interactuando con los seres humanos y promete modificarnos la vida en el corto plazo, es posible descifrar que pasará, por ejemplo, dentro de 1000 años. Algo que muchos empiezan a responder con la ayuda de la IA en base a datos actuales.

IA 3024.jpg
La Inteligencia Artificial analizó cómo será la vida humana en el 3024.

La Inteligencia Artificial analizó cómo será la vida humana en el 3024.

La Inteligencia Artificial usa los datos que tiene hoy para crear esa predicción, tomando investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y las opiniones de expertos que están relacionadas con el avance de la vida humana y de nuestro planeta.

Así serán los humanos dentro de mil años, según la Inteligencia Artificial

ChatGPT, Copilot y Bard fueron las IA consultadas sobre cómo creen que será la vida de los seres humanos dentro de 1.000 años, evaluando las tendencias actuales como la realidad virtual, las exploraciones espaciales y la integración de la biomecánica.

Al preguntarle a ChatGPT cómo imagina la vida en nuestro planeta, dijo que "es difícil predecir con certeza cómo seremos dentro de 1000 años, pero es probable que veamos cambios significativos tanto a nivel biológico como cultural debido al avance de la ciencia y la tecnología, así como a otros factores".

En cambio, Bard asegura que "la vida de los humanos será muy diferente a la que conocemos hoy gracias a los avances tecnológicos", aclarando que muchos aspectos de la cotidianidad se verán afectados: “Desde la forma en que nos comunicamos y trabajamos hasta la forma en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea”.

HI2QMFYWY5E4TCRWQQZWKSQCFE.jpg

Ambas Inteligencias Artificiales coinciden en que es posible que los humanos hayan encontrado alguna manera de vivir fuera del planeta Tierra, algo que se especula hace décadas: “Con los avances en la exploración espacial, es posible que los seres humanos hayan establecido colonias en otros planetas o lunas dentro de 1.000 años, cambiando drásticamente nuestra perspectiva sobre la vida y la supervivencia como especie”.

¿Cómo será la genética en 3024 según ChatGPT?

Uno de los temas sobre los que se le consultó a la Inteligencia Artificial es cómo será la salud de las personas y la convivencia con el medio ambiente. ChatGPT considera que “los avances en medicina podrían permitir una vida más larga y saludable. La manipulación genética podría ser una realidad, lo que podría llevar a la eliminación de enfermedades genéticas y la mejora de las características humanas”.

65a58e4d46591.jpeg

Mientras que la sostenibilidad ambiental será mucho más importante, creando “medidas más efectivas para preservar el medio ambiente y utilizar fuentes de energía renovable”. Idea que comparte el chatbot de Google, que afirma que “los humanos podrían haber desarrollado nuevas formas de energía que sean limpias, eficientes y sostenibles. Estas nuevas formas de energía podrían ayudarnos a resolver la crisis climática y a crear un futuro más sostenible”.

¿Cómo se verá la vida en nuestro planeta dentro de mil años?

Gracias al contenido generado por Copilot, se le pidió que creara imágenes sobre cómo cree que se verá el mundo en el año 3024 y cómo serán las personas dentro de mil años.

El resultado es una muestra de las predicciones antes dadas por ChatGPT y Bard, donde la vida humana se está desarrollando de forma paralela en la Tierra y en un lugar fuera de este planeta. Se ve una sociedad evolucionada, con diferentes tipos de transportes y dispositivos tecnológicos.

60b8b6f9-49e5-4479-ac7c-08333356a875.jpg

En las imágenes generadas por la Inteligencia Artificial sobre ese futuro que hoy parece an lejano, que hemos imaginado muchas veces gracias a la ciencia ficción, se ven personas muy variadas, con cuerpos sanos, algunos robots, autos voladores y una sociedad que vive en edificios muy altos y tecnológicos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario