Cierra el MiniRen 3 con pymes afuera

Mañana es el plazo final para la convocatoria que hizo la secretaría de Energía de la Nación para cubrir demanda con pequeños proyectos de energía renovable. El requisito de no poder venderle energía a organismos deudores las dejará afuera de la convocatoria.

El cierre de mañana de los plazos del MiniRen, tercera ronda, convocado por la Secretaría de Energía de la Nación, muy posiblemente deje afuera a pymes de la región.

En total, son unos 400 MW que el organismo nacional busca adjudicar a empresas pequeñas de renovables.

Te puede interesar...

Sin embargo, algunas se encontraron con un gran escollo durante el mes pasado. El pliego de licitación fijó en su artículo 3.9 que solo pueden participar los proyectos que intenten conectar su energía a distribuidoras que no mantengan deudas con Cammesa, la administradora del mercado eléctrico.

Así, proyectos por entre 75 y 100 millones de dólares podrían quedar excluidos.

El mes pasado, las fuentes consultadas manifestaron que esta medida atentaba contra el precepto bajo el que se hizo la convocatoria: la federalización de la generación y la participación de pymes de todo el país en el sector de las renovables, en el contexto de una serie de medidas nacionales que buscan incrementar la cuota de generación de energías limpias.

Son pequeñas empresas de Río Negro, Mendoza, San Juan y Chaco que ven restringida esta posibilidad a partir de una medida para forzar el pago de las distribuidoras que mantienen las deudas con Nación, que en los hechos afecta a pequeños jugadores sin relación con las acreencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído