El clima en Neuquén

icon
10° Temp
36% Hum
LMNeuquen Cinco Saltos

Cinco Saltos: los vecinos no cumplieron y el Municipio restringió las salidas

Desde la Municipalidad de Cinco Saltos informaron que la decisión se tomó porque las personas no respetaron lugares ni horarios permitidos para la circulación.

La Municipalidad de Cinco Saltos anunció este miércoles nuevas restricciones a las salidas recreativas en dicha localidad. Explicaron que la decisión se tomó porque los vecinos no respetaron lugares ni horarios permitidos para circular.

En este sentido, indicaron que, a partir de hoy, los días habilitados para salir serán martes, jueves y sábados de 13 a 14.30 para mayores de 60 años, y de 15 a 17 para el resto de la población, incluidos menores de 12 años.

Te puede interesar...

"Al considerar que no se respetaron los horarios ni lugares permitidos para la circulación, desde el Ejecutivo Municipal se decidió llevar estas salidas a los días y horarios plasmados en la presente resolución", agregaron.

A su vez, remarcaron que la comunidad deberá seguir empleando las medidas de prevención establecidas por el Comité de Emergencia.

Cabe recordar que el 17 de mayo de 2020, la Municipalidad anunció la aprobación de las caminatas recreativas en la ciudad y que, en ese momento, los días que se habilitaron fueron los martes, jueves, sábados, domingos y feriados. No obstante, ante la falta de acatamiento, decidieron restringir las salidas.

Municipalidad De Cinco Saltos on Twitter

La duración las caminatas recreativas podrá ser de hasta sesenta minutos, debe realizarse en un radio no mayor a los 500 metros del domicilio y no se podrá circular en plazas, parques o espacios públicos similares, los cuales permanecerán cerradas.

Tampoco se permiten salidas grupales, sólo de dos personas o, en el caso de menores, hasta un máximo de tres personas, siempre que sean convivientes.

En el caso de los niños y niñas, podrán ir acompañados de bicicletas, patines, triciclos o juguetes, que deberán ser higienizados al inicio y al fin de la actividad.

Desde el Municipio recomendaron a la población el uso de barbijos y alcohol en gel, así como mantener una correcta hidratación.

LEÉ MÁS

¿Cómo serán las nuevas salidas recreativas en la ciudad?

Preocupación por el aumento de la automedicación en la cuarentena

Las Leñas no abrirá en invierno por el virus: ¿y Chapelco?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario