Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen Las Leñas

Las Leñas no abrirá en invierno por el virus: ¿y Chapelco?

La empresa mendocina aseguró que fue por "razones de fuerza mayor". El cerro neuquino "tiene pensado abrir y espera que la situación se flexibilice".

El centro de esquí Valle de Las Leñas, ubicado a 420 kilómetros de la ciudad de Mendoza, anunció oficialmente que este año no abrirá en la temporada invernal como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. La justificación de la empresa cuyana se basó en que tuvo que dar de baja la temporada 2020 por "razones de fuerza mayor" y marcará seguramente un duro golpe a la economía, ya que esa región de la Provincia depende -casi en su totalidad- del dinero que ingresa por esa actividad.

Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (Amatur), aseguró al medio MDZ: “Hemos sido golpeados por esta noticia, que en gran parte la esperábamos, aunque lógicamente el anhelo era que no fuera así, y esto significa otro revés económico y nos afecta a todos los malargüinos, que en el invierno en gran medida somos leña-dependientes”.

Te puede interesar...

En una entrevista a Ámbito Financiero, publicada el 21 de abril, Pablo Torres García, quien comanda la cámara que nuclea a los principales centros como La Hoya, Catedral, Chapelco, Castor, Las Leñas, Cerro Bayo y Caviahue, había asegurado: “La idea de abrir está. De hecho, se está armando un protocolo de funcionamiento que tendrá que estar homologado por los municipios, las provincias y la Nación”.

Al parecer, Las Leñas ya se bajó de aquel protocolo, que incluía cómo tendrán que trabajar los comercios, la toma de temperatura a los turistas, el accionar en caso de fiebre, entre otras cuestiones.

La situación del Cerro Chapelco

En relación a los demás centros de esquí, la Cámara Argentina de Turimo (CAT) aseguró que se esperan las autorizaciones correspondientes, ya sea a nivel nacional, local o provincial. “Estamos a la expectativa. La idea es abrir pero tenemos que esperar hasta último momento para ver si se flexibilizan las actividades y si la situación mejora de acá a uno o dos meses”, explicó Agustín Neiman, gerente general en la estación de Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes.

“No tenemos una fecha límite, nos preparamos para abrir cuando se pueda. La fecha prevista era el 20 de junio pero no se va a poder cumplir. Pero si se dan las condiciones, puede ser la segunda quincena de julio, agosto o septiembre. Nadie tiene certezas. Va a ser una temporada muy mala, pero nuestra cabeza está puesta en abrir”, agregó Neiman.

Embed

LEÉ MÁS

Jujuy reabrirá los gimnasios desde el lunes: ¿Cómo será el protocolo?

Anses continúa con la atención virtual sin abrir al público

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario