¿Cómo serán las nuevas salidas recreativas en la ciudad?

Desde este jueves se aplicarán por la nueva flexibilización de la cuarentena en Neuquén. Será para todos las edades.

El municipio de Neuquén capital confirmó este miércoles por la tarde cómo se aplicarán los nuevos días de salidas recreativas para todas las edades, a partir de una nueva flexibilización de la cuarentena en la provincia. Más temprano, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la novedad a partir del decreto 555/2020.

Cada administración local podrá disponer de hasta tres días de esparcimiento para la población en modalidad y horarios que se dispusieron de acuerdo a los protocolos presentados por cada municipio a la Provincia.

Te puede interesar...

En esta Capital, el secretario de Cultura , Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli, adelantó en LU5 que desde este jueves "ya se empezarán con las salidas recreativas", las que se podrán disfrutar de acuerdo a un cronograma establecido "los martes, jueves y sábados, en tres horarios y en tres franjas etarias".

La nueva disposición se sumará a lo que ocurre los domingos, día en los mayores de 65 años seguirán saliendo en el horario de 10 a 13:30 y los menores de 15 años por la tarde, de 14 a 19.

Luciana De Giovanett on Twitter

En todos los casos, las autoridades municipales recalcaron que será obligatorio el uso de tapabocas, distanciamiento social, transitar dentro del radio de los 500 metros del domicilio de residencia, no detenerse en plazas ni parques y extremar los recaudos al regresar a casa.

Desde el municipio aclararon que "no está permitido el trote recreativo".

-> Este será el cronograma vigente desde este jueves:

- De 16 a 60 años

Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 8 y 12 horas, y entre las 16 y las 19 horas.

-Mayores de 60, personas con patologías o con dificultad motriz

Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 13 y las 15.

-Menores de 15 años

Podrán hacer la salida recreativa los martes, jueves y sábados, una hora cada uno de estos días entre las 16 a 19.

-> En tanto se habilitarán los paseos en bicicleta (recreativos) los martes, jueves y sábados de 8 a 18 horas, con una duración máxima de una hora.

LEÉ MÁS

En caravana hacia casa: regresa el primer contingente de varados en Chile

Mineros de Andacollo fueron recibidos en la Legislatura

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído