Claudia Argumero será la nueva presidenta del Concejo Deliberante

Así lo confirmó el intendente electo Mariano Gaido. También se conoció que Atilio Sguazzini será el titular del bloque emepenista. Las nuevas autoridades municipales asumirán el próximo martes.

Claudia Argumero asumirá como presidenta del Concejo Deliberante el próximo 10 de diciembre. En tanto, el concejal Atilio Sguazzini será el presidente del bloque de concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Así se confirmó en una reunión que ambos ediles mantuvieron con el intendente electo Mariano Gaido.

“Claudia es una dirigente que conoce los barrios de Neuquén y que se ha preparado para ocupar un espacio de representación, el rol de la mujer neuquina es fundamental para el gobierno municipal”, dijo el jefe comunal que asumirá el próximo martes 10.

Te puede interesar...

“Uno de mis compromisos fue promover la equidad de género a través de las políticas públicas, y en los espacios de decisión”, puntualizó Gaido sobre su decisión de que una mujer esté al frente del Deliberante municipal. Y agregó: “Este es un reconocimiento a la trayectoria de una dirigente política que además tiene la experiencia de haber sido parte, durante cuatro años, de este Concejo Deliberante como asesora”.

Por otra parte, sobre la designación de Atilio Sguazzini como presidente del bloque oficialista, indicó que “tiene la experiencia de ocupar importantes lugares dentro de la UNCo donde se ha desempeñado con notoriedad. Su coordinación dentro del bloque de concejales del MPN será necesaria en la agenda de trabajo que llevaremos adelante para trabajar conjuntamente con los representantes de las otras fuerzas políticas que integran el Deliberante”.

A su turno, la concejal electa y futura titular del Concejo, Claudio Argumero, indicó “más que hablar me gusta escuchar, soy una persona de dialogo, porque considero que es la mejor manera para alcanzar acuerdos, esta será la impronta que llevaré a la presidencia del Concejo. Habrá momentos de disensos seguramente, creo en el debate y la construcción a partir del respeto de cada visión”.

En tanto Sguazzini manifestó que “es un gran desafío tener a cargo la presidencia del bloque oficialista municipal, después de 20 años el MPN vuelve a tener a cargo las políticas públicas municipales y que podamos avanzar sin egoísmos y pensando en la ciudadanía es una responsabilidad de quienes ocuparemos las bancas”.

Las nuevas autoridades municipales asumirán el próximo martes 10 a las 16:30 en un acto que se desarrollará en el Deliberante.

LEÉ MÁS

La inclusión llegó a la ETON y el Parque Central: incorporan folletos en braille

¿El arco de Centenario está listo para ser instalado?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído