La inclusión llegó a la ETON y el Parque Central: incorporan folletos en braille

Las oficinas del área ya disponen de mapas hápticos y cartillas en el sistema de lectura para no videntes.

“Nos proponemos desde la secretaría de Cultura y Turismo que la capital neuquina sea un destino inclusivo, una ciudad que pueda ser disfrutada por todos”, explicó la subsecretaria de Turismo, Eliana Famin, tras la presentación de la cartelería y mapas aptos para personas no videntes que serán distribuidos en las oficinas de información de la ETON y el Parque Central.

La funcionaria explicó que la gestión de la folletería estuvo a cargo de la editorial autogestiva El Punto Táctil, a la cual se le encargaron mapas hápticos (texturados) “para que las personas no videntes puedan reconocer a través del tacto los distintos sitios, el recorrido urbano-histórico de Neuquén”.

Te puede interesar...

La misma editorial también confeccionó las cartillas de cartón en sistema braille que permiten a las personas ciegas o con disminución visual leer la misma información que las oficinas de turismo de la Municipalidad ofrece a los visitantes.

Además, sostuvo que es una acción más en la construcción de la inclusión dentro de la provincia y recordó otra de las iniciativas recientes: las jornadas de turismo accesible.

“Pudimos ver cómo funciona una silla de ruedas para hacer trekking en la barda y para esto trajimos capacitadores reconocidos a nivel nacional”, contó. “También subimos información a una aplicación para dispositivos móviles, AccesApp, que es de avanzada a nivel mundial respecto del tipo de accesibilidad de distintos alojamientos en Neuquén y para ello hicimos un diagnóstico de accesibilidad del destino”, siguió.

Y concluyó con la intención de que Neuquén “sea un destino de excelencia e inclusivo”.

LEÉ MÁS

Neuquén muestra en Buenos Aires su potencial con otras provincias

Aseguran que las vacaciones este verano serán un 57,2% más caras

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído