Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en cero y par (2, 4, 6, 8)

LMNeuquen clases

Comparten clases de folklore a través de las redes para pasar la cuarentena

Miguel Ángel Núñez (bailarín del Ballet Brandsen y profesor de danzas folklóricas) y Lucrecia López Jové (profesora de artes plásticas y bailarina), son los encargados de llevar adelante las "clases virtuales".

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el avance del coronavirus en el mundo, desde el Espacio de Arte Cardo Azul Cultural (Olascoaga 2031) decidieron grabar clases de folklore, para luego ser subidas a su cuenta de Facebook y que las personas aprovechen el tiempo libre para aprender esta tradicional danza.

Te puede interesar...

Embed

Miguel Ángel Núñez (bailarín del Ballet Brandsen y profesor de danzas folklóricas) y Lucrecia López Jové (profesora de artes plásticas y bailarina), son los encargados de llevar adelante las “clases virtuales”.

“Nosotros damos clases de danza folclórica y también hacemos peñas. Miguel Ángel es empleados de la Fundación Banco Provincia y el da clases gratuitas a través del programa “Folklore para todos”, y con el tema de la pandemia, le empezaron a pedir a Miguel alguna forma de poder llegar a la gente. Fue así que él me propuso hacer estos videos para personas que no sepan nada de danza”, expresó Lucrecia, sobre la forma en la que se gestó este proyecto.

Embed

Hasta el momento, han sido cuatro las clases que fueron grabadas y luego colgadas en las redes sociales en las que se incluyen: “elementos y figuras de las danzas folklóricas”; “posición del cuerpo”, “posición de los pies”, “castañas”, “pañuelo”, “zapateos” y “zarandeos”.

“La ventaja de tener todos los videos en la página es que la gente puede buscan las entregas y repasar lo que necesite. Ahora empezamos con las danzas”, comentó. Es si bien los videos son grabados, en un momento pensaron en hacerlos en vivo, pero por la mala conexión de internet, descartaron la idea.

Embed

La recepción ha sido más que buena y según reconoció Lucrecia, han recibido comentarios positivos y los videos tienen numerosas reproducciones. Según la mujer, la propuesta se ha ido trasmitiendo a través de las redes sociales, de los medios, e incluso de la misma Fundación Banco Provincia.

Dado que por el momento no se sabe hasta cuándo se mantendrá la cuarentena, Lucrecia aseguró que seguirán trabajando con esta metodología.

LEÉ MÁS

La importancia de ingresar limpios al hogar después de cada salida

Los cuidados que hay que darles a las mascotas dentro de los hogares

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario