El clima en Neuquén

icon
20° Temp
64% Hum
La Mañana asado

Con todo en regla y sin bromatología en la mesa, Loncopué tuvo su asado

Los casi 500 empleados de la comuna se reunieron para festejar su día. La reunión había sido cancelada porque decomisaron la carne.

Los trabajadores de la Municipalidad de Loncopué disfrutaron finalmente de su asado por el festejo del día del empleado municipal, y esta vez los inspectores del área de Bromatología confirmaron que todo estaba en perfectas condiciones, pero no se sentaron en la mesa.

Este viernes los 470 integrantes del plantel de la comuna se reunieron en el camping municipal para disfrutar de una jornada a puro festejo.

Te puede interesar...

La reunión había sufrido un acto fallido, ya que el festejo original se debió haber llevado adelante el 8 de noviembre, pero en esa oportunidad el área de Bromatología decomisó la vaca que el Municipio de Loncopué iba a preparar para agasajar a sus empleados, y se quedaron sin nada.

Ese día la Municipalidad había comprado una vaquillona en una estancia y contratado a asadores para que la cocinen con cuero para los trabajadores.

asado municipales loncopué

Pero cuando los asadores la fueron a buscar al matadero se encontraron con que no había luz y no se podía faenar. Entonces tomaron la decisión de faenarla en el campo con sus propias manos, pero esa determinación llegó a oídos de los inspectores de bromatología que alzaron la voz para decir que eso no estaba permitido y la vaca fue decomisada.

Walter Fonseca, intendente de Loncopué, contó a LM Neuquén que finalmente al mediodía del viernes el esperado asado se confirmó y todos pasaron una jornada muy especial. “Comimos un buen asado de vaca, se le compró ese animal a los estancieros que se le había comprado la vez anterior, pero ahora se faenó en las instalaciones del matadero y se pudo hacer sin inconvenientes”, destacó el jefe comunal.

Embed

Fonseca describió que "los trabajadores disfrutaron mucho" y contó que "hubo reconocimientos para los empleados que cumplieron 25 años de servicio en la comuna y para los que se jubilaron". Para evitar cualquier inconveniente con los inspectores de bromatología, se descartó hacer la vaca con cuero y se realizó el asado directo a la parrilla y se le sumó pollos, achuras, y perniles.

Los que no asistieron al evento fueron justamente los inspectores del sector de bromatología, ya que luego del primer asado fallido no fueron muy bien recibidos por el resto de los trabajadores. “Ellos hicieron lo que tenían que hacer, hicieron su trabajo. Nosotros nos habíamos equivocado y cuando nos equivocamos hay que pedir disculpas y volver a hacerlo bien”, aseguró el intendente quien además concluyó: “Ahora nos reivindicamos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario