El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum

Con una intensa nevada, Chapelco despide hoy la temporada 2017

El cerro se cubrió de blanco hasta la base y no para de nevar. El año culminó con más turistas y más nieve que 2016.

Una copiosa nevada sorprendió a todos para el cierre de la temporada invernal 2017. Chapelco culminó el año con más esquiadores y nevadas que permitieron a los turistas sacarle provecho a la montaña.

A diferencia de otros años, desde julio el cerro se vio beneficiado con continuas nevadas y el balance para la empresa fue positivo. Según las autoridades del cerro, esta temporada pasaron 280 mil esquiadores. La cifra mejoró con respecto al año pasado, aunque no superó a la de 2015 que fue de 300 mil.

Te puede interesar...

"Hoy terminamos nuestro último día en este momento con una nevada hasta en la base. Nos va a sorprender todo el mes de octubre. Este año han sido muy buenas las condiciones de nieve, con nevadas grandes y mucha acumulación. Hemos tenido nuestras pistas todas habilitadas hasta la base lo que no es tan normal. Estuvo muy bueno porque hace el área esquiable sea más grande y que todos puedan disfrutar", expresó a LM Neuquén Agustín Neiman, gerente de Chapelco.

Embed

El cerro cierra un balance positivo con días récord como el 25 julio con 6200 esquiadores diarios y el fin de semana del 20 de agosto con más de 7000.

Neiman destacó que este año, las promociones y el aumento de las frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas beneficiaron la llegada de turistas, sobretodo los fines de semana. En este sentido, destacó que para el año que viene prevén incorporar las rutas Córdoba-Chapelco y San Pablo (Brasil)-Chapelco.

"La alianza con Aerolíneas Argentinas mejoró mucho la venida de turistas por avión y esas escapadas más cortas aprovechando las promociones. Se esta trabajando con la ruta San Pablo porque este año se notó mucho la llegada de gente desde Brasil", destacó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario