Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen coronavirus

Confirman un caso de coronavirus en una clínica maternal

La Clínica San Lucas lo informó a través de un comunicado. El positivo fue confirmado este viernes.

La Clínica maternal San Lucas confirmó que una trabajadora del lugar dio positivo de coronavirus. El establecimiento médico dio a conocer la información este sábado a la mañana a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.

"Comunicamos que en el día de ayer se nos informó de caso positivo con Covid-19 de una colaboradora del Staff de nuestra institución", inició el comunicado firmado por la Dirección Médica de la clínica.

Te puede interesar...

El centro de salud informó que se realizaron hisopados a contactos estrechos de la trabajadora de la salud, aunque no informó la cantidad ni las personas que resultaron aisladas. "A partir de este resultado, inmediatamente se tomaron las medidas pertinentes respecto al personal en contacto estrecho, como así también los hisopados correspondientes, de los cuales se espera el resultado", afirmaron.

Al mismo tiempo, señalaron que "nos encontramos en permanente comunicación con Epidemiología de la Provincia para seguir analizando e investigando posibles casos que puedan surgir a partir del detectado".

Luego, aclararon que "para llevar tranquilidad a nuestras pacientes", mantienen disponibles los canales de comunicación habituales. Recordaron, además, "el derecho a la intimidad y la confidencialidad de los datos" de toda persona que sea diagnosticada con coronavirus.

En tanto, en su reporte de este sábado al mediodía el Ministerio de Salud hizo mención a este caso y sumaron que la mujer también trabaja en un centro de salud público, aunque no aclararon cuál.

"Como consecuencia de esto, ya se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continuará trabajando en coordinación con las mismas", indicaron.

Este se trata del tercer centro médico de la capital neuquina en el que se confirma una empleada de Salud con coronavirus. Anteriormente, se confirmó el caso de una enfermera en la clínica Pasteur, mientras que el Policlínico ADOS se convirtió en uno de los focos más grandes de contagio originado, a su vez, por el foco iniciado en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas.

El ADOS debió cerrar sus puertas y gran cantidad de personal resultó infectado. Esta situación derivó en un reclamo mayor por parte de los trabajadores del lugar, quienes denunciaron la falta de insumos necesarios para prevenir el contagio del coronavirus, al tiempo que pidieron la desinfección total de las instalaciones.

trabajador encadenado ados.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

60.833333333333% Me interesa
2.0833333333333% Me gusta
1.25% Me da igual
2.0833333333333% Me aburre
33.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario