Conocé todas las ofertas de locro para el domingo

Rotiserías, casas de comidas y particulares tienen sus ofertas de la clásica preparación.

Las rotiserías y casas de comida rápida de la ciudad de Neuquén se preparan para ofrecer a todos sus clientes el tradicional locro para festejar este domingo 1º de mayo el Día del Trabajador.

Las casas de comida del centro de la ciudad ofrecen una porción de entre 800 gramos y 1 kilo -equivalente a un plato- por 100 o 120 pesos. La demanda es notable y adelantaron que levantaron pedidos durante toda la semana.

En una conocida parrilla y rotisería ubicada en calles San Martín y Jujuy, la reserva de la tradicional preparación se realiza con anticipación y dejando una seña. En cambio, en otro local ubicado en Sarmiento y Lainez recién tendrán definido el precio de la porción el sábado.

En el resto de las rotiserías las familias ya se pueden hacer encargos. En Juan B. Justo al 300, el locro será opción aunque solo para el mediodía del domingo y ya se están realizando reservas. "Tiene de todo, es abundante, pero sin mondongo, el locro no lleva mondongo", sentenciaron desde la casa de comidas.

En la zona oeste de la ciudad, en una rotisería ubicada en Godoy al 400 la porción cuesta 70 pesos y lleva cerdo, lentejas, porotos, arvejas, porotos blancos y sale acompañada con pan casero con chicharrones. Se puede llamar el mismo domingo para realizar el pedido.

Además de las casas de comida que tendrán al locro como propuesta para el domingo, algunos particulares y grupos de vecinos también decidieron cocinar y ofrecer para la venta con la idea de "ganar un extra". El precio de la porción entre los particulares ronda los 90 y 100 pesos.


Cómo se prepara

Para hacer locro es necesario tener: aceite de maíz, falda, chorizo de cerdo y colorado, panceta salada, patitas de cerdo, mondongo (opcional), maíz blanco, zapallo, porotos, puerro, caldo de verduras, pimentón dulce, comino, sal fina, pimienta.

En una cacerola grande con aceite de maíz cocinar y dorar a fuego medio las carnes. Luego incorporar la panceta y agregar a continuación la falda cortada en cubos, las patitas de chancho, la carne del chorizo de cerdo y el chorizo colorado. Cocinar a fuego moderado durante por lo menos unos 15 minutos y salpimentar.

Integrar al guisado el maíz y los porotos (previamente en remojo por 8 horas). Agregar los granos de maíz blanco y los porotos, seguir cocinando y revolviendo por unos 5 minutos más.

Añadir los vegetales: primero los puerros y unos 2 minutos después los cubos de zapallo. Volver a salpimentar.

Se añade el caldo y más tarde el mondongo previamente hervido y luego cortado en tiras. Condimentar con el pimentón dulce y el comino molido.

La cocción puede llevar entre 2 y 3 horas a fuego suave. Si evapora demasiado líquido, se puede agregar más agua, preferentemente caliente, para no bajar la temperatura de cocción.

La preparación finalizada deberá tener una consistencia medianamente espesa. El locro estará listo cuando se deshaga completamente el zapallo, el maíz y los porotos resulten tiernos, al igual que las carnes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído