El clima en Neuquén

icon
22° Temp
34% Hum
La Mañana El Chañar

Cortaron la Ruta 7 en El Chañar para pedir una nueva escuela primaria

El piquete se inició a las 5 de la mañana y es total. Sólo se permite el paso de ambulancias.

Madres y padres de alumnos de El Chañar cortaron la Ruta 7 en el ingreso a la localidad, denuncian sobrepoblación en las escuelas y reclaman la construcción de un nuevo establecimiento educativo.

María Rosa Leiva, secretaria general de ATEN en El Chañar, explicó en declaraciones a LM Neuquén que se encuentran apostados a la altura de la Calle 4.

Te puede interesar...

"Hay 20 niños de primer grado que en este momento no tienen lugar en ninguna de las tres escuelas de la ciudad, y toda la comunidad educativa está en alerta por la propuesta de la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, quien planteó cerrar la biblioteca de la Escuela 273 para habilitar un grado en ese espacio", explicó la gremialista.

"Esa escuela y las demás vienen sufriendo el cierre de sus espacios, y todos los años tenemos alumnos que quedan en lista de espera. En la Escuela 273 hay tráileres que nos dijeron hace 20 años que eran provisorios, mientras que en la EPEA 3 todavía no terminaron de construir el comedor y los chicos tienen que comer todos amontonados en los pasillos, y en la Escuela 342 hay 17 alumnos de primer grado estudiando en un espacio en donde deberían entrar 8 chicos", detalló.

Los manifestantes señalaron que mantendrán la protesta sobre la Ruta 7 hasta que reciban una respuesta por parte del Ministerio de Educación de la provincia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario