El clima en Neuquén

icon
17° Temp
38% Hum
LMNeuquen comerciantes

Crece la tensión en San Martín: comerciantes golpearon puertas y ventanas de la Muni

Ante la exigencia de vecinos, el Comité de Emergencia evaluará este miércoles por la tarde si da marcha atrás a la fase de aislamiento por la ola de contagios.

El Comité de Emergencia de San Martín de los Andes decidirá esta tarde qué resolución tomará en relación a la exigencia por parte de vecinos y comerciantes de la localidad para que el Municipio dé marcha atrás con la disposición de regresar a la fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio, que comenzó a regir hoy, como consecuencia de un fuerte incremento de los contagios de Covid-19 en la localidad.

Este mediodía, vecinos autoconvocados y comerciantes se manifestaron frente al Municipio y reclamaron una reunión con el intendente Carlos Saloniti y las autoridades municipales.

Te puede interesar...

Durante la manifestación hubo golpes a las ventanas y puertas del edificio municipal. También se escucharon los gritos de “Libertad, libertad” y el pedido de trabajar.

SMA_ reclamo comerciantes por vuelta a Fase 1-42 (3).jpg

Lucas Mántaras, presidente de la Cámara de Industria y Turismo, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez, quien le comentó que el Comité de Emergencia y el intendente se reunirán en forma urgente a las 17 horas con el propósito de evaluar cómo sigue la situación en relación al regreso a la fase 1 prevista hasta el lunes 23 de noviembre.

Varios entidades y rubros rechazaron las medidas de restricción impuestas por el municipio como la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes, la Asociación de San Martín de los Andes de Agencias de Viajes y Turismo, entre otras.

A pesar de las medidas restrictivas, los comerciantes decidieron abrir sus locales tanto en los barrios como en el casco céntrico.

San Martín de Los Andes comercios
image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.7878787878788% Me interesa
51.515151515152% Me gusta
1.5151515151515% Me da igual
2.2727272727273% Me aburre
40.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario