El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana anciana

Creer o reventar: abuela de 81 años resucitó en la morgue

Zinaida Kononova, una anciana de 81 años, resucitó luego de pasar toda la noche en una morgue. Al comprobar que estaba viva fue trasladada al hospital.

Error y milagro. Una anciana de 81 años resucitó luego de pasar la noche en una morgue . La anciana fue declarada muerta en Rusia aunque luego se comprobó que estaba viva. Se trata de Zinaida Kononova, quien se había sometido a una operación para eliminar una obstrucción intestinal en el Gorshechensky Central District Hospital , donde se constató su "fallecimiento", por lo que su cuerpo fue enviado al depósito de cadáveres.

Con el cambio de turno, a las 8 de la mañana, una pobre empleada de la morgue “tuvo el susto de su vida” cuando encontró a doña Kononova tirada en el suelo. Según informó la prensa local, la anciana se había caído cuando se despertó e intentó levantarse de la camilla.

ISFLGDV3CJCQJLY2DYCPZTE75A.jpg

Un conductor de ambulancia que llegó en ese momento dijo que pensaba que la empleada se había vuelto loca y se había puesto a hablar con los muertos cuando la escuchó decir “acostate anciana por favor, tranquilízate abuela”. Pero pronto vio que la mujer se movía.

Mientras trasladaban a la anciana a cuidados intensivos, el personal del hospital llamó a una sobrina de la señora para comunicarle la “inusual situación”: “¡Está viva!”. Ante la inesperada noticia, la sobrina de la señora quedó en estado de shock.

31717_20200819193204.jpg

A raíz del inusual hecho, todas las miradas se dirigieron a la anestesista y al médico que firmó su certificado de muerte. Los doctores confesaron que enviaron el cuerpo a la morgue una hora y veinte minutos después de registrar el fallecimiento y no dos horas como es reglamentario. Ahora, deberán afrontar una demanda por parte de los familiares de la mujer, quienes ya anunciaron que iniciaron acciones legales contra el centro médico. En tanto, el hospital ya comenzó una investigación y apuntó contra el cirujano y la anestesista. El director del hospital, Roman Kondratenko, fue suspendido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario