Críticas a Sejun por el rechazo a la modalidad de teletrabajo

El Colegio de Abogados de Neuquén salió al cruce de los cuestionamientos del gremio. Es a causa de la paralización total de la actividad.

El Colegio de Abogados de Neuquén criticó este martes la decisión del gremio de empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) de oponerse a la modalidad de trabajo remoto, tal como aconsejaron las autoridades del Tribunal Superior de Justicia.

"Los motivos que se aluden revelan que ignoran que se está atravesando una situación de emergencia sanitaria desconocida, que afecta al mundo entero" y que "es necesario, obligatorio e inexcusable que se adopten medidas para garantizar el servicio de justicia, tal como lo hacen trabajadores en otras actividades", se informó en un comunicado.

Te puede interesar...

"La proa debe estar dirigida a mantenernos trabajando y desechar adoptar medidas egocéntricas mientras esta pandemia nos amenaza. Rogamos que se recapacite, que se adopten medidas de solidaridad para volver a encontrarnos personalmente cuando este virus se detenga", finalizó el documento.

Colegio Abogados NQN on Twitter

El lunes, desde el gremio de judiciales indicaron que “no reconoce la modalidad de teletrabajo impuesta unilateralmente por el TSJ” al aducir que la implementación de forma de desempeño laboral “debe ser materia obligatoria de Negociación Colectiva” de acuerdo al artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

Al respecto, uno de los vocales del Tribunal Superior de justicia, Germán Busamia, dijo a LU5 que “desde la declaración de emergencia sanitaria nos hemos encontrados con declaraciones oportunas y, en muchos casos, oportunistas. Obstruyendo el servicio que la ciudadanía nos exige”.

Busamia objetó al sindicato que insta a sus afiliados a que no realicen teletrabajo. “No es más que cumplir la obligación laboral que tiene cualquier empleado en relación de dependencia. En horario de trabajo, estamos pidiendo que realicen las mismas funciones que realizan en tiempos de normalidad en sus lugares de trabajo”, agregó el vocal del TSJ.

LEÉ MÁS

Sejun desconoce el teletrabajo y desde el TSJ lo tildaron de "oportunista"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído