El clima en Neuquén

icon
27° Temp
17% Hum
La Mañana Coto

¿Cuál es la principal hipótesis del derrumbe del Coto?

El director del Colegio de Arquitectos adelantó cuál sería la causa del accidente. Asimismo, la Fiscalía informó que investigará de oficio.

Tras conocerse el derrumbe ocurrido en un sector del hipermercado Coto, el director del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, Diego López de Murillas, descartó a LMN una falla en la estructura del edificio y apuntó: "Se trató de falta de manteamiento". No obstante, la Fiscalía intervendrá de oficio.

El derrumbe ocurrió este viernes a las 17 horas en un sector asignado al uso de los empleados del comercio. El cielorraso se desplomó dejando como saldo a cinco trabajadores heridos, según informó uno de los lesionados a LMN. En este contexto, las especulaciones con respecto a qué lo pudo producir no se hicieron esperar.

Te puede interesar...

De acuerdo a las precisiones aportadas por López de Murillas, la hipótesis más firme es la de falta de un adecuado mantenimiento en el sector. “Se trató de una obra muy importante, por lo que tuvo un estudio de suelo previo y, con eso, se hicieron los cálculos pertinentes. Estos fueron todos correctos, sino yo no lo hubiera permitido realizar la construcción”, aseguró.

coto 06.jpg

Es por ello que, lo más probable es que el accidente haya sido producto de una deficiencia no detectada por el equipo de mantenimiento. “Es muy probable que sea una falla de algo en algún momento del mantenimiento, o no este haya sido el adecuado”, señaló.

coto 07.jpg

Debido a esto, el profesional estima que los pasos a seguir estarán centrados en realizar, mediante pericias, un diagnóstico para verificar qué pasó y conocer con precisión qué fue lo que falló para, de este modo, saber cuáles son las operaciones técnicas a seguir y poder solucionarlo.

Conjuntamente, la fiscalía investigará de oficio el derrumbe del cielorraso del hípermercado Coto, ya que provocó al menos cinco empleados lesionados. De acuerdo al diálogo que mantuvo LMN con fuentes del Ministerio Público Fiscal aguardaran que les llegue los respectivos informes y pericias que seguramente realizará el departamento de Bomberos de la Policía para determinar los pasos a seguir.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario