El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum

Cutral Co y Plaza Huincul en alerta y con el sistema de salud "al límite"

Tanto desde la dirección del hospital local como del Colegio de Profesionales apelan a la población a restringir las reuniones sociales y las actividades recreativas grupales por 14 días.

Desde el Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul y del Hospital Complejidad VI instan a la población a extremar cuidados y evitar reuniones sociales ante la emergencia sanitaria y la crítica situación del sistema de salud ante el incremento de contagios en los últimos 15 días.

Bajo la firma del director del Hospital Complejidad VI, Gastón Zúñiga, y del presidente del Colegio de Profesionales del Arte de Curar de Cutral Co y Plaza Huincul, Daniel A Godoy, emitieron una alerta sanitaria dada la “situación crítica” en ambas localidades.

Te puede interesar...

“Como máximos responsables de los servicios médicos para ambas localidades sentimos la necesidad y la responsabilidad de informar que se está viviendo una situación crítica debido al aumento sostenido de los casos en las últimas semanas”, indicaron Zúñiga y Godoy.

A través de un comunicado de prensa, dieron cuenta que “los servicios de salud se encuentran al límite de sus posibilidades al día de la fecha y la disponibilidad de camas para internación en el subsector público y en el subsector privado es incierta”.

vacunacion-cutral-co-covid.jpg

Tras la reunión que tuvo lugar el pasado martes en el marco del Comité de emergencia COE, las autoridades Sanitarias coincidieron en necesidad de apelar a estrategias de prevención, comunicación y concientización ante la inminente crisis.

Solicitaron a los vecinos de Plaza Huincul y Cutral Co que, durante los próximos 14 días, si está dentro de sus posibilidades, que no asistan a reuniones sociales; no asistan a actividades recreativas grupales; y que respetes el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO).

“Apelamos a la responsabilidad ciudadana y pedimos respetar las normas de cuidado de público conocimiento”, reza el comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

57.407407407407% Me interesa
3.7037037037037% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
7.4074074074074% Me aburre
27.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario