Del susto al alivio, por Pratto y Otamendi

La Selección perdía 2-0 ante Venezuela, pero lo remontó en la última media hora con mucha actitud. Quedó segunda en la tabla.

Mérida, Venezuela.- Producción floja, punto que sirve. Sin Lionel Messi, Argentina debió transpirar para sacar un empate en Mérida ante Venezuela. Fue 2 a 2 por la 8ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, luego de estar 2 a 0 en el marcador. Lucas Pratto y Nicolás Otamendi marcaron para conseguir la igualdad en un partido complicado. El equipo de Edgardo Bauza no mostró su mejor versión, pero con mucha entrega consiguió el empate en el complemento.

La primera de la Albiceleste llegó gracias a una buena jugada colectiva entre Biglia y Banega que este último terminó rematando desde lejos, apenas desviado.

Minutos más tarde, cuando los de Bauza comenzaban a ser más profundos con la pelota, apareció la sorpresa de la noche. Llegando a los 35 del primer tiempo, Juan Pablo Añor tomó la pelota afuera del área, se hizo el espacio y remató de zurda al ángulo derecho de Romero para convertir un golazo.

3 minutos estuvo en cancha Jacob Kouffati. Entró a los 32 del segundo y salió a los 35.

A partir de ahí, el equipo de Dudamel ganó en confianza y tres minutos más tarde la tuvo tras centro de Josef Martínez que casi conecta Rondón.

La albiceleste intentó responder, pero se mostró apresurado con un Di María que, como otras veces, abusó de la jugada individual y chocó contra la defensa.

Argentina no mostró su mejor versión, pero con mucha entrega pudo llegar a la igualdad en el complemento.

Así se fueron al descanso con más dudas que certezas.

En el complemento Venezuela siguió siendo más inteligente y volvió a hacer negocio en el Metropolitano. Antes de los 10 minutos, Rondón aprovechó otro desajuste defensivo, y dejó sólo a Martínez dentro del área, quien en dos tiempos dejó tendido a Chiquito para poner el sorpresivo 2 a 0.

“Se dio como se preveía. En esta cancha, por cómo estaba, no se podía jugar. Merecíamos un poco más, lo tuvimos para ganar pero esto es fútbol. Tuvimos carácter”. Lucas Pratto. El delantero hizo su debut en la red con la camiseta de Argentina.

“Estuvimos dos abajo y por suerte lo pudimos empatar. Por ese lado, conformes. Mostramos actitud en una cancha que no estaba buena y se pudo sacar un punto”. Marcos Rojo. El lateral volvió a la titularidad

tras cumplir con la suspensión.

Pese al desconcierto, Argentina siguió yendo y consiguió rápido el descuento gracias a una corajeada de Pratto. El ex Vélez recibió de Lamela dentro del área y tras una serie de rebotes logró meter el puntazo para clavarla en el primer palo en la única clara que tuvo y festejar por primera vez con la criolla.

A partir de ahí llegó lo mejor de Argentina y Bauza aprovechó el envión anímico para sumar gente en ataque. Llegando a los 20 le dio minutos a Correa en reemplazo de Lamela y más tarde a Alario en lugar de Biglia.

La Vinotinto se tiró muy atrás y finalmente llegó el empate de pelota parada. Di María envió el córner y Otamendi la encontró dentro del área chica par poner la igualdad.

Sobre el final, el partido se abrió y cualquiera lo pudo ganar. El local tuvo la suya tras un rebote de Romero y Argentina casi lo liquida con un arremetida de Di María.

Sin su mejor jugador, de visitante y tras un comienzo adverso, la Selección terminó viendo con buenos ojos el empate, aunque perdió la punta en la tabla dado que Uruguay ganó ante Paraguay. Ahora a mejorar el fútbol para seguir prendido y no sufrir tanto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído