Denuncian que alumnos se intoxicaron con agua contaminada en la escuela 301

Desde el martes no se dictan clases en el establecimiento de China Muerta por los casos de gastroenteritis. Los padres denuncian negligencia en una obra. El lunes irán al CPE.

Familias que integran la comunidad educativa de la Escuela 301 de China Muerta denunciaron que alumnos resultaron intoxicados en las últimas semanas porque el agua del establecimiento está contaminada. Así lo indicó a LU5 uno de los padres de la comunidad educativa, Alejandro Lucastegui. Por el hecho no se dictan clases desde el martes pasado.

“Hemos tenido desde hace unos días, varios alumnos han estado con problemas de diarrea y de vómitos. El martes, los docentes decidieron suspender las clases, ya que el agua que tenía un olor nauseabundo, a pozo ciego", explicó el hombre acerca de cómo surgieron los casos por los que se tomó la medida posterior.

Te puede interesar...

"Resulta que en este año se hizo una obra cloacal nueva en la escuela. Y cuando vamos a ver qué pasaba, encontraron un derrame muy grande y cuando lo vinieron a reparar, descubrieron que no habían conectado el caño que sale de la cámara séptica con el pozo ciego, y todo eso se está derramando. La cámara séptica está a un metro y medio del pozo de donde sacamos el agua para los chicos. Se filtraron todas las napas", agregó el padre.

Acerca de cómo reaccionaron las autoridades tras las denuncia, comentó a LU5: “Algunos olimos agua que se envasó y es horroroso. Fuimos al distrito 10 y nos mandaron unos botellones de agua envasada, pero eso a nosotros no nos sirve porque no hay agua para que los chicos se limpien las manos".

Y en el mismo sentido Lucastegui añadió: "Lo primero que pedimos es que lo solucionen urgente, que purguen todos los caños y que carguen los tanques. El camión cisterna es algo que nosotros ya propusimos”.

"Todos queremos que vayan a la escuela, pero no podemos arriesgar la vida y la slaud de los chicos. No sabés que puede agarrarse con esa agua", aseguró sin la certeza de saber cuándo se podrían retomar las actividades en el establecimiento escolar.

La comunidad educativa de la Escuela 301 se presentará el lunes en el Consejo Provincial de Educación "para asesoramiento profesional".

LEÉ MÁS

Por falta de auxiliares, unos cien chicos no tienen comedor desde hace 15 días

Piden justicia contra maestro denunciado por abusar de niñas

El CPE nombró el auxiliar que reclamaba la pequeña Alfonsina en su carta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído