Por falta de auxiliares, unos cien chicos no tienen comedor desde hace 15 días

Se trata de la escuela 93 de Los Miches.

La comunidad educativa de la escuela 93 de Los Miches continúa con su reclamo para que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) le otorguen el nombramiento de los tres cargos de auxiliares de servicio para que pueda funcionar el comedor.

Desde hace tres semanas entre 80 y 100 chicos no tienen comedor porque ante la falta de auxiliares para empezar las clases del Jardín de Infantes se tuvo que cubrir con de los de la primaria.”, explicó a LM Neuquén Rita Vázquez, madre de dos alumnos de la escuela 93.

Te puede interesar...

Recordó que la escuela había tenido problemas para comenzar el ciclo lectivo, no contaba con baños en condiciones ni con la inspección para que pudieran comenzar a funcionar. Luego de que tomaran el establecimiento educativo en señal de protesta, consiguieron que les envíen dos tráileres donde acondicionaron seis baños para niñas y otros seis para niños.

Vázquez señaló que como desde la Dirección de Ruralidad le dijeron a la directora de la escuela que el Jardín de infantes tenía que comenzar las clases, en una reunión de padres se decidió que se cubrieran momentáneamente con los de la primara.

“El tema es que necesitamos el nombramiento de los auxiliares. Ahora tenemos un jardín enorme, hermoso, pero por falta de nombramiento hace tres semanas que no funciona el comedor y no todos los papás pueden garantizarle un plato de comida a sus hijos”, sostuvo la mamá.

Dijo que no son muchos las familias que cuentan con un sueldo fijo, sino que son crianceros que dependen de la faena animal. “A veces le dicen a la 'seño' en la fila que tienen hambre porque no habían comido nada”, agrego Vázquez.

Comentó que en oportunidad de conmemorar el 25 de Mayo, detectaron un principio de incendio en el cableado de la dirección cuando iban a guardar las banderas de ceremonia. "Como los matafuegos los habían llevado a recargar, los porteros tuvieron que apagarlo con agua", señaló.

La mamá hizo un llamado a la solidaridad para aquellos que puedan aportar con juguetes y material didáctico dado que no cuentan con esos elementos en el flamante Jardín de Infantes de la localidad.

LEÉ MÁS:

Gobierno desmiente que una escuela no esté en condiciones

Padres tomarán la escuela 93 de Los Miches por falta de auxiliares y de obras

Por falta de auxiliares, advierten que no comenzarán las clases en la escuela 93 de Los Miches

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído