Por falta de auxiliares, advierten que no comenzarán las clases en la escuela 93 de Los Miches

A pesar de haber elevado el pedido ante el CPE el año pasado aún no se cubrieron los tres cargos de auxiliares, una maestra de apoyo, una bibliotecaria y una pareja pedagógica.

Ante la falta de cargos designados tanto pedagógicos como de auxiliares de servicio, la comunidad educativa de la escuela 93 de Los Miches resolvió no comenzar el próximo 12 de marzo el inicio del ciclo lectivo 2019.

Reclaman para que se cubran tres cargos de porteros, dos para el nivel inicial y el otro para la primaria, más una docente de apoyo, una bibliotecaria y una pareja pedagógica.

Te puede interesar...

La secretaria de la escuela, Beatriz Campos señaló que se trata de una escuela de segunda categoría, que este año cuenta con más de cien alumnos inscriptos, donde funciona desde sala de 3 y 4 años hasta 7° grado, en ambos turnos.

Señaló que, ante el planteo del personal, la escuela elevó el reclamo el año pasado en tiempo y forma ante las autoridades competentes de la cartera educativa provincial.

“Tenemos siete porteros, de los cuales una se jubila en marzo. Tendríamos seis más una vacante, por la que se jubiló hace dos años. La faltante se genera en el nivel inicial y primario en ambos turnos. Además, que no pusieron reemplazo de auxiliares por licencia médica”, detalló.

Campos señaló que se están llevando a cabo obras, como la del comedor en el establecimiento educativo, pero por el otro se encuentran con que los auxiliares no dan abasto para cubrir sus tareas dentro y fuera.

“Los docentes apoyamos el reclamo de los auxiliares, también se ha pedido en julio de 2018, otros cargos relacionados a lo pedagógico. Se pidió también una maestra de apoyo, por la gran demanda, y la creación del cargo de bibliotecaria”, agregó Campos, quien indicó que la escuela está dentro de la comunidad Antimil Pilquiñan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído